DEPORTES
9 de abril de 2025
¡A Qatar en vuelo directo! Argentina aplastó a Bolivia y se ilusiona con todo en el Mundial Sub 17

Con una actuación implacable, el equipo de Diego Placente ganó 3-0 en el Sudamericano de Colombia, sacó boleto al Mundial y ahora sueña en grande.
La Selección Argentina Sub 17 cumplió con creces este martes: venció 3-0 a Bolivia, selló su clasificación al Mundial de Qatar y dejó atrás los fantasmas de la dura caída ante Colombia. Con un doblete de Thomas de Martis y un tanto de Tomás Parmo, el equipo dirigido por Diego Placente mostró carácter, juego y contundencia en un duelo que, en los primeros minutos, no fue tan sencillo como reflejó el resultado final.
El arranque del partido fue más complejo de lo esperado para la Albiceleste, que todavía arrastraba el golpe anímico de haber quedado afuera de las semifinales. Bolivia se plantó con decisión y, por momentos, logró inquietar el arco defendido por Juan Centurión. Sin embargo, cuando el primer tiempo se moría, Thomas de Martis apareció a los 43 minutos para abrir el marcador de cabeza y darle un respiro al seleccionado nacional.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
Lejos de bajar los brazos, el conjunto boliviano siguió insistiendo en el comienzo del segundo tiempo. Pero Argentina no estaba para sorpresas: a los 12 minutos, una asistencia quirúrgica dejó a De Martis mano a mano con el arquero y el delantero no perdonó. Con una definición precisa, estampó el 2-0 y le dio al equipo de Placente la tranquilidad que tanto necesitaba.
A medida que pasaban los minutos, Bolivia se fue quedando sin energía y la Selección lo aprovechó para liquidar el partido. Ya en el cierre, a los 44 minutos, Tomás Parmo conectó un remate cruzado y selló el 3-0 que desató la celebración argentina en suelo colombiano.
Con esta victoria, Argentina aseguró su lugar en el próximo Mundial Sub 17 que se disputará en Qatar, pero todavía queda un desafío inmediato: el viernes enfrentará a Paraguay, que superó a Ecuador en los penales, en el duelo por el quinto puesto del Sudamericano. El sueño está en marcha y la ilusión de volver a gritar campeón, también.