DEPORTES
7 de abril de 2025
Racing arrasó a Banfield y sueña en grande

Con un triplete imparable de Adrián "Maravilla" Martínez y otro gol de Santiago Solari, la Academia destrozó 4 a 1 al Taladro y quedó a un suspiro de la zona de clasificación en el Torneo Apertura.
Racing brindó una exhibición de poderío ofensivo este domingo en el estadio Presidente Perón y desató la locura de sus hinchas tras aplastar 4 a 1 a Banfield por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Adrián "Maravilla" Martínez fue la gran figura de la tarde con tres goles que quedarán en el recuerdo, mientras que Santiago Solari decoró una victoria que reaviva las ilusiones del equipo de Gustavo Costas, que ahora quedó a apenas un punto de meterse entre los ocho mejores. El descuento del Taladro llegó sobre el final, de la mano de Agustín Alaniz, en un resultado que no maquilló el duro golpe recibido.
Aunque en el primer tiempo Racing monopolizó la pelota, le costó romper la resistencia de un Banfield replegado. Apenas un remate lejano de Martínez había inquietado, hasta que en el cierre de la etapa, una rápida acción iniciada por el alcanzapelotas Gastón Martirena le permitió al goleador abrir la cuenta: ganó de cuerpo a cuerpo y definió con categoría para el 1-0.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
El segundo tiempo fue un vendaval celeste y blanco. Racing olió sangre y no perdonó. Primero, una pésima salida de Banfield fue aprovechada por Maxi Salas para asistir a "Maravilla", que definió cruzado ante Facundo Sanguinetti. Minutos después, otra aparición de Martirena por la derecha terminó en un centro quirúrgico para que el goleador sellara su triplete con un remate furioso al palo derecho.
Con todo a su favor, Costas movió el banco pensando en la Copa Libertadores. Y fueron justamente los ingresados los que redondearon la goleada: Santiago Solari conectó un centro de Martirena para poner el 4-0 definitivo en el ánimo del público, aunque el marcador se cerró 4-1 luego de un disparo desde afuera de Alaniz que decoró el resultado para los del Sur.
Con esta resonante victoria, Racing suma 16 puntos, sigue décimo, pero ahora está a solo una unidad de la zona de clasificación. Su próxima parada será en Mar del Plata, frente a Aldosivi, en una nueva oportunidad para seguir escalando. Banfield, en cambio, sigue hundido en el fondo de la tabla con apenas nueve unidades y el futuro inmediato no parece sencillo: deberá recibir a Independiente Rivadavia en busca de una reacción urgente.