DEPORTES
18 de marzo de 2025
River, entre parches y juveniles: la lista de Gallardo para la Copa Argentina

Con un plantel diezmado por lesiones y convocatorias a selecciones, el Muñeco apuesta a dos juveniles para completar el equipo ante Ciudad de Bolívar.
River debutará en la Copa Argentina este miércoles en Santiago del Estero, pero lo hará con un plantel lleno de bajas y urgencias. La fecha FIFA y las lesiones dejaron al equipo de Marcelo Gallardo con pocas opciones, obligándolo a recurrir a juveniles para completar la lista. En este contexto, la gran sorpresa es la inclusión de Ulises Giménez, defensor de la Reserva con experiencia en selecciones juveniles.
La defensa es el sector más golpeado. Sin Germán Pezzella y Paulo Díaz, convocados a sus selecciones, ni Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, lesionados, el Muñeco deberá armar una zaga inédita con Leandro González Pirez y Federico Gattoni, dos jugadores que no sumaron minutos en lo que va del año. Detrás de ellos, como primera alternativa, estará Giménez, que podría tener su debut en el primer equipo.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Además, en la lista aparece otro juvenil: Santiago Lencina. El volante ya tuvo minutos en Primera con Gallardo y, tras destacarse en Reserva, vuelve a estar en consideración para reforzar el mediocampo en un partido donde River deberá sobreponerse a la falta de varias figuras.
Las bajas son numerosas e incluyen tanto a convocados por sus selecciones como a lesionados de distinta gravedad. A las ausencias de Pezzella, Montiel, Castaño y Díaz, se suman las de Matías Rojas, Sebastián Driussi, Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta y Facundo Colidio, todos fuera por problemas físicos.
Con este panorama, la probable formación de River ante Ciudad de Bolívar sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Ian Subiabre y Miguel Borja.
En medio de tantas ausencias, River afrontará su estreno copero con una mezcla de experiencia, refuerzos sin rodaje y juveniles con hambre de mostrarse. Un desafío inesperado para el equipo de Gallardo, que deberá sacar adelante el partido con lo que tiene a disposición.