BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Misiones: Incautan más de 2.800 kilos de marihuana
Misiones: Incautan más de 2.800 kilos de marihuana
  • Compartir
  • 90

Misiones: Incautan más de 2.800 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional Argentina detuvo en la provincia de Misiones a un hombre que trasladaba más de 2800 kilos de marihuana.

La acción fue llevada a cabo durante la madrugada por efectivos del Grupo "Santo Pipó", perteneciente al Escuadrón 11 "San Ignacio" de Gendarmería Nacional. Establecieron un puesto de control en la Ruta Provincial N° 103, en las inmediaciones del Parque Temático de la Cruz. La operación se desarrolló en base a investigaciones previas que apuntaban a posibles actividades ilícitas en la zona.

En el transcurso de estas acciones, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, el cual era conducido por un hombre mayor de edad.


Al solicitar los documentos del vehículo, los gendarmes interrogaron al conductor acerca de la carga que transportaba. El individuo, visiblemente nervioso, no pudo proporcionar respuestas claras. Ante esta situación, los efectivos procedieron a inspeccionar el acoplado del camión y descubrieron 115 bultos que emitían un fuerte olor a marihuana.


De inmediato, se pusieron en contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes indicaron realizar una revisión más exhaustiva. Con la presencia de testigos, los agentes procedieron a la apertura de los bultos, encontrando 4.146 paquetes rectangulares y amorfos que contenían una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de "cannabis sativa", con un peso total de 2.887 kilos 412 gramos. El magistrado y la Fiscalía ordenaron el decomiso del estupefaciente y del vehículo, así como la detención del conductor por infracción a la Ley 23.737.


TE PUEDE INTERESAR