BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Nueva emisión de billetes: El Banco Central aprueba la circulación de billetes de $10,000 y $20,000
Nueva emisión de billetes: El Banco Central aprueba la circulación de billetes de $10,000 y $20,000
  • Compartir
  • 70

Nueva emisión de billetes: El Banco Central aprueba la circulación de billetes de $10,000 y $20,000

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) explicó que la introducción de billetes de nueva denominación tiene como objetivo facilitar las transacciones entre los usuarios, mejorar la eficiencia logística del sistema financiero y permitir la reducción de los costos de producción de los billetes terminados. Estos nuevos billetes están previstos para entrar en circulación a partir de junio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la puesta en circulación de billetes de $10.000 y $20.000 a lo largo de este año. El propósito es facilitar transacciones entre usuarios, optimizar la logística del sistema financiero y reducir los costos de producción de los billetes. Se utilizarán diseños ya existentes de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para agilizar el proceso.

Los nuevos billetes, que podrían estar disponibles a partir de junio, mantendrán el tamaño de los billetes actuales y serán impresos en papel de algodón con marcas de agua y hilo de seguridad. El billete de $10.000 presentará a Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso, mientras que en el reverso mostrará una recreación artística de la Jura de la Bandera en 1812. El billete de $20.000 destacará a Juan Bautista Alberdi en el anverso, con la recreación de la casa natal de Alberdi en el reverso.


Ambos billetes incorporarán elementos de seguridad especiales destinados al público en general y permitirán el reconocimiento por máquina.


TE PUEDE INTERESAR