BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad El Gobierno otorgará un bono de $55,000 a jubilados en enero
El Gobierno otorgará un bono de $55,000 a jubilados en enero
  • Compartir
  • 46

El Gobierno otorgará un bono de $55,000 a jubilados en enero

Con esta adición, el nivel mínimo de remuneración rondará los $160,000, cifra similar al pago de diciembre de la Anses tras el último incremento trimestral del año, que elevó el monto mínimo a poco más de $105,000.

El Gobierno ha anunciado el pago de un bono de $55,000 en enero para los jubilados que reciben la pensión mínima, elevando así el umbral de remuneración a alrededor de los $160,000, confirmaron fuentes gubernamentales.

Este monto se asemeja al desembolso realizado por la ANSES en diciembre luego del último incremento trimestral del año, que llevó la suma mínima a poco más de $105,000.

La extensión de este bono se contempla también para febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe la sección de la Ley Ómnibus que suspende la movilidad actualmente vigente.

Tanto el Ministerio de Economía como el de Capital Humano perciben que la fórmula actual pierde constantemente contra la inflación, por lo que buscan modificarla. El primer paso consiste en su derogación, parte integral de la Ley Ómnibus presentada al Congreso el miércoles pasado.

Si este cambio prospera, mientras se diseña una nueva fórmula automática, que requerirá el visto bueno del Parlamento, el Ejecutivo implementará un esquema transitorio de aumentos mensuales discrecionales basados en la inflación del mes previo, asegurando así que no se deteriore el poder adquisitivo de los jubilados.


TE PUEDE INTERESAR