BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes 5 podios para el tenis argentino, un aliado histórico del medallero en los Juegos Panamericanos
5 podios para el tenis argentino, un aliado histórico del medallero en los Juegos Panamericanos
  • Compartir
  • 57

5 podios para el tenis argentino, un aliado histórico del medallero en los Juegos Panamericanos

Argentina cerró otra participación estupenda en los Juegos Panamericanos, esta vez en Santiago de Chile, donde la delegación nacional cosechó 5 medallas, entre ellas una de las tres de oro que el deporte albiceleste sumó en la primera semana de competencia.

Fue Facundo Díaz Acosta quien, en el epílogo de la disciplina, llevada a cabo en el Centro Deportivo de Tenis Ñuñoa​​, se colgó la dorada luego de vencer, en un estadio repleto, al local Tomás Barrios Vera por 6-3 y 7-6(5).

Horas antes, Lourdes Carlé se subió al segundo escalón del podio en singles femenino, luego de caer frente a la brasileña Laura Pigossi por 6-2 y 6-3 en el partido decisivo. De cualquier manera, el objetivo de la deorense estaba cumplido, al sellar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La propia Carlé se llevó también el bronce en dobles femenino junto a Julia Riera, quien a su vez fue 3era en la prueba de singles. La presea restante, del mismo color, la aportó el dobles mixto de la mano de Díaz Acosta y Martina Capurro.


TE PUEDE INTERESAR