BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias La FIT 2023 cerró una edición récord
La FIT 2023 cerró una edición récord
  • Compartir
  • 58

La FIT 2023 cerró una edición récord

Luego de cuatro intensas jornadas dirigidas al sector turístico y al público en general, la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) finalizó con números récord, ya que la visitaron 127.492 personas (87.986 durante el fin de semana y 39.506 durante los días dedicados con exclusividad para los profesionales), participaron del evento 45 países y 1800 expositores, y se llevaron a cabo 162 disertaciones y 4000 rondas de negocios.

"La gran concurrencia de asistentes y profesionales de la industria, tanto nacionales como internacionales, marca el termómetro del sector turístico”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien agregó que "el éxito de esta feria es fruto del gran trabajo conjunto que llevamos adelante con el sector privado".

Por su parte, el presidente de la FIT, Andrés Deyá, destacó que “hubo una gran apuesta de todas las provincias con stands más sustentables. Además, este año volvieron las compañías de cruceros y las aerolíneas formaron parte de esta feria". Asimismo, resaltó que “es la primera vez que un país europeo es invitado a la FIT”, en referencia a Italia.

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre del 2024.

Activa agenda de Lammens en el último día de la FIT

Previo al acto de cierre junto a Deyá, el ministro Lammens se acercó a diversos stands. Estuvo presente, primero, en el lanzamiento de la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas que unirá Montevideo con Bariloche, en dos vuelos semanales, a partir de enero. En ese contexto, destacó que la ciudad rionegrina fue el destino más elegido en las cinco ediciones del PreViaje, programa que el gerente comercial de Aerolíneas Argentina, Fabián Lombardo, elogió por su capacidad para “duplicar y hasta triplicar” la demanda de pasajes de los diversos destinos nacionales.

Luego de la presentación de AA, el ministro Lammens formó parte, junto con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, de la presentación del Tren Solar de la Quebrada de Humahuaca en el Escenario Norte. Finalmente, visitó el stand de Turismo de Buenos Aires, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa.


TE PUEDE INTERESAR