BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Pullaro fue electo como gobernador de Santa Fe
Pullaro fue electo como gobernador de Santa Fe
  • Compartir
  • 67

Pullaro fue electo como gobernador de Santa Fe

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe logró una contundente victoria con más del 58% de los votos. Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, reconoció la derrota y lo felicitó.



Maximiliano Pullaro fue electo este domingo como primer gobernador radical de la provincia de Santa Fe en la actual era democrática, al lograr más del 58 por ciento de los votos y asegurarse mayoría en ambas cámaras legislativas.

La coalición que agrupa a la UCR, al PRO y a un sector del socialismo ratificó el favoritismo que había mostrado las PASO y el gobernador electo celebró la victoria en público junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Pullaro se impuso sobre el senador peronista Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, y estará a cargo del poder ejecutivo provincial desde diciembre próximo.

Pullaro, quien agradeció en su discurso el apoyo de Larreta y tuvo a su lado a Martín Lousteau, su principal referente a nivel nacional, se comprometió a "trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones".

"Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia. Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, es el campo, la industria, el comercio, una provincia de trabajo que va a salir adelante", añadió.

Además, sostuvo que "Santa Fe se tiene que alinear al cambio que tiene que venir a nivel nacional".


Por su parte, Lewandowski admitió que “los números han sido contundentes" y sostuvo que desde su espacio acompañarán "desde el rol que nos han impuesto, para estar al frente de una oposición que debe ser responsable”.

"Hay que aceptar” los resultados de los comicios de este domingo porque “la democracia es así, la gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores”, indicó el senador.

Computadas el 99,67% de las mesas, la fórmula de Pullaro y Gisela Scaglia alcanzaba 1.923.490 votos (58,40%), seguido por la de Lewandowski y Silvina Frana, que sumaba adhesiones 540.866 (30,86%), en tanto en tercer lugar se ubicaba la de Edelvino Bodoira y Nora Sánchez, de Viva la Libertad, con 113.453 votos (6,47%), y en cuarto lugar se situaba la de Carla Deiana y Mauricio Acosta, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 74.725 sufragios (4,26%).



Fuente: telam.com.ar


TE PUEDE INTERESAR