BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Por diversos incumplimientos al contrato de concesión el ENRE sancionó a Edenor en $105 millones
Por diversos incumplimientos al contrato de concesión el ENRE sancionó a Edenor en $105 millones
  • Compartir
  • 56

Por diversos incumplimientos al contrato de concesión el ENRE sancionó a Edenor en $105 millones

A través de 6 Resoluciones, el Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, sancionó a la empresa distribuidora EDENOR S.A. en $105.407.647, a raíz de diversos incumplimientos vinculados a la calidad del servicio comercial, la calidad del servicio técnico, la calidad de atención a los usuarios y por anomalías en la seguridad pública.

Mediante la Resolución N° 609/23 se multó a Edenor por deficiencias en la Calidad de Atención en oficinas comerciales, específicamente por demoras en la atención a usuarios. Al respecto, el Contrato de Concesión establece que la empresa concesionaria “deberá garantizar la atención personalizada de los usuarios, debiendo evitar que los mismos sufran pérdidas de tiempo innecesarias” y que, asimismo, “deberá garantizar condiciones de trato digno y equitativo” a las personas usuarias.


A través de las Resoluciones N° 610, 611, 612/2023 se sancionó a la concesionaria por incumplimientos de seguridad pública, debido a dos incidentes con lesiones a personas en los partidos bonaerenses de Morón y La Matanza, y al haberse constatado 270 casos con anomalías de seguridad eléctrica en la vía pública.

Por otra parte, la Resolución N° 620/23 multó incumplimientos en relación con el relevamiento y procesamiento de la información que permite evaluar la Calidad del Servicio Técnico. Por último, la Resolución N° 621/23 sancionó incumplimientos en la calidad del servicio comercial y la calidad de atención, al haberse detectado errores vinculadas con la facturación del servicio y con conexiones domiciliarias.

El Interventor Martello destacó en relación a estas nuevas multas: “Desde que asumimos, hemos controlado y sancionado a las empresas concesionarias por cada incumplimiento verificado según lo que establece el contrato de concesión”. Y remarcó: “Es indispensable que los usuarios sigan realizando reclamos ante las empresas para que podamos seguir aplicando este tipo de sanciones”.


TE PUEDE INTERESAR