BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad En Neuquén, se entregó la vivienda número 125 mil de la gestión del Gobierno Nacional
En Neuquén, se entregó la vivienda número 125 mil de la gestión del Gobierno Nacional
  • Compartir
  • 77

En Neuquén, se entregó la vivienda número 125 mil de la gestión del Gobierno Nacional

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y al gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezaron hoy una serie de entregas de viviendas gracias a las cuales más de 300 familias neuquinas accedieron a su casa propia. De esta forma, se llegó a otorgar la llave número 125 mil desde el comienzo de la gestión del actual Gobierno Nacional.

El acto central se desarrolló en el barrio Zabaleta de la ciudad capital, donde gracias al Programa Reconstruir se pudo finalizar la construcción de 251 viviendas, que habían quedado paralizadas durante el período 2016/2019. La inversión nacional para las obras en este caso superó los $4.437 millones.


“Es una enorme emoción estar hoy entregando la vivienda número 125 mil, porque siento que con cada llave otorgada estamos solucionando un problema y una incertidumbre que tenían las familias adjudicatarias”, afirmó el Presidente de la Nación, y seguidamente agregó: “Siento que estoy cumpliendo con el compromiso que asumí cuando creé un ministerio para la vivienda”.

“El derecho a un techo propio en el siglo XXI debe ser considerado un derecho humano. Y no es fácil su acceso por las condiciones crediticias y bancarias. En esos casos tiene que haber un Estado que dé respuesta y no deje a los argentinos y argentinas librados a la suerte del sistema financiero”, aseveró Fernández.

En el mismo sentido, Maggiotti explicó que “125 mil familias argentinas han visto cumplido el sueño de la casa propia, lo que además genera miles de puestos de y genera reactivación económica”. “Y si bien la política de vivienda está expresada en la Constitución Nacional, sólo puede volverse real si hay una decisión política como la que tuvo este Gobierno de destinar los recursos necesarios para su construcción, la generación de lotes y el mejoramiento del hábitat”, agregó el funcionario nacional.


“Por eso esto no termina con estas 251 viviendas. Cada uno de los que estamos acá tenemos que irnos comprometidos con que en el futuro el Estado siga garantizando el acceso a la vivienda como una política pública”, concluyó el ministro.

Del acto participaron además el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, el diputado provincial electo Darío Martínez, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo y el candidato a diputado nacional por Neuquén Pablo Todero.

Más temprano, Fernández, Maggiotti, Gutiérrez y Gaido se habían hecho presentes en el barrio Z1 de la Ciudad de Neuquén, donde otras 68 familias pudieron acceder a su hogar, 28 de los cuales fueron financiados por el Estado Nacional en el marco del Programa Federal Casa Propia, con una inversión cercana a los $274 millones. Además, recorrieron las instalaciones del Edificio Polivalente Z1, que fuera construido durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y hoy ha sido refuncionalizado respondiendo a la necesidad de equipamiento comunitario. Las obras se ejecutaron por intermedio del Programa Argentina Construye, y demandaron más de $42 millones, que fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


De esta manera, el Gobierno Nacional lleva entregadas ya 125 mil viviendas a lo largo de todo el territorio nacional desde que asumiera la gestión en diciembre de 2019, cumpliéndole el sueño de la casa propia y mejorándole la calidad de vida a 125 mil familias argentinas, generando miles de puestos de trabajo genuinos y reactivando las economías locales a través de la industria de la construcción.


TE PUEDE INTERESAR