BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Inundaciones, granizo, evacuados y récord de precipitaciones por el temporal
Inundaciones, granizo, evacuados y récord de precipitaciones por el temporal
  • Compartir
  • 71

Inundaciones, granizo, evacuados y récord de precipitaciones por el temporal

Más de 1.300 familias fueron afectadas por el temporal en La Plata y Berisso. En CABA hubo caída de árboles y varias línea de subtes se vieron interrumpidas. Las precipitaciones en la zona fueron récord en los últimos 60 años para el mes de agosto.

Más de 1.300 familias de La Plata y Berisso resultaron afectadas por el temporal de lluvias intensas que aún se registran en la región y ocasionaron el desborde de arroyos y se registró 155 milímetros de agua caídos.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires informó que a raíz del temporal que afecta diferentes zonas de la provincia se encuentra realizando tareas de asistencia en centros de evacuados y el relevamiento territorial de los casos críticos.

Entre las zonas damnificadas se encuentran la ciudad de La Plata, Berisso, Quilmes y La Matanza.

En la capital provincial, hasta el momento, se registraron más de 1.000 familias afectadas por el temporal, a quienes se asiste con la entrega de alimentos, elementos de higiene y de emergencia y se están organizando centralizadamente cuatro centros de evacuados.

El temporal en CABA

Los equipos de emergencia porteños mantenían desplegado un protocolo de alerta amarilla ante el fuerte temporal de lluvia que afectó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que registró períodos de más de 45 milímetros de precipitación en el distrito, sin que, por el momento, se notificaran inundaciones de relevancia, informaron fuentes policiales.

Respecto al servicio de subtes, el Premetro permanece con servicio interrumpido por factores climáticos; la Línea B no se detiene en la estación Medrado, hacia la cabecera de Juan Manuel de Rosas y se encuentra con demoras.

En tanto, la línea E circula con demoras debido a una causa técnica en una formación, y la línea D no se detiene en la estación Scalabrini Ortiz, sentido Congreso de Tucumán.

La inundación en territorio bonaerense

En Berisso se encuentra en marcha un operativo similar para 300 familias, esto incluye el armado de un centro de evacuación, además de la entrega de alimentos y elementos de asistencia.

En los distritos de Quilmes y La Matanza, se mantiene el contacto con las áreas municipales correspondientes para dar respuesta a las situaciones de emergencia que se presentan pero hasta el momento no se ha informado de evacuados.



Fuente: telam.com.ar


TE PUEDE INTERESAR