BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Elecciones 2023: El Ministerio de Transporte estableció la gratuidad del transporte público para las paso y las generales.
Elecciones 2023: El Ministerio de Transporte estableció la gratuidad del transporte público para las paso y las generales.
  • Compartir
  • 69

Elecciones 2023: El Ministerio de Transporte estableció la gratuidad del transporte público para las paso y las generales.

La medida surge de la decisión del ministro Giuliano a partir de la resolución 435/2023 publicada en el Boletín Oficial, la cual establece que los servicios de transporte automotor y ferroviarios de jurisdicción nacional sean gratuitos tanto en las elecciones del 13 de agosto (P.A.S.O) como en las generales del 22 de octubre.

Por decisión del ministro Giuliano, se estableció la gratuidad de los colectivos y trenes durante los domingos electorales, así como una frecuencia mínima de día sábado. La medida impulsada mediante la resolución 435/2023 regirá para las P.A.S.O del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Al respecto el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “El objetivo de esta medida es garantizar el derecho al voto de todas las personas. Ponemos a todo el sistema de transporte de jurisdicción nacional a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ir a las urnas el domingo e invitamos a todas las provincias y municipios a hacer lo mismo. Tenemos que simplificarle la vida a la gente en un momento en el que van a expresar su voluntad y queremos evitar que el transporte sea una traba".

En este sentido, el ministerio de Transporte de la Nación invitó a las jurisdicciones a adherirse a la medida, a través de la firma de un convenio, y así recibir las compensaciones económicas correspondientes. La distribución de las mismas se realizará sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y en caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible para la distribución del fondo previsto en el artículo 81 de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.

Con esta medida de hoy, el Gobierno nacional garantizará el carácter gratuito en la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales.

De esta manera, la resolución impulsada desde el Ministerio de Transporte de la Nación tiene como objetivo facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar así la mayor concurrencia a las elecciones.




Link de la resolución 435/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial:




TE PUEDE INTERESAR