BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Massa, Giuliano y Espinoza inauguraron dos pasos bajo a nivel en La Matanza
Massa, Giuliano y Espinoza inauguraron dos pasos bajo a nivel en La Matanza
  • Compartir
  • 64

Massa, Giuliano y Espinoza inauguraron dos pasos bajo a nivel en La Matanza

Esta obra beneficiará a los pasajeros y pasajeras de la línea Belgrano Sur, con reducción en tiempo de viaje que permite mayor fluidez en el tránsito, e incrementa la seguridad vial.

El ministro de Transporte Diego Giuliano, inauguró junto a Sergio Massa, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, dos pasos bajo nivel ubicados en las calles Carlos Casares y Carcarañá, localidad de Laferrere. De esta forma, las obras impulsadas desde el Ministerio de Transporte tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación, promover la conectividad y aumentar la seguridad para pasajeros y transeúntes.

El ministro Diego Giuliano, declaró: "Estos pasos bajo nivel son los que generan movilidad porque ya no hay más "del otro lado de la vía". Este túnel baja el tiempo a las y los trabajadores porque el tren permite tener mayor circulación, más rápido y también una mayor movilidad urbana en esta querida ciudad de La Matanza. Y esto que sucede hoy aquí no se hace sin la tarea del Ministro de Economía, Sergio Massa, que es quien destina los recursos y no duda un minuto a la hora de las inversiones en obras, en ferrocarriles, en obras que tienen que ver con el transporte y con la movilidad urbana".


"En un país en donde hay tanta gente que pone murallas, que va por la separación, por la desunión, tantos que quieren separarnos, estas obras son un ejemplo de la unión por la patria que significa la tarea de cada uno de ustedes, de los intendentes, del Gobernador y en este caso de nuestro Ministro Massa que trabaja todos los días, y esto me consta, para unir a la patria", puntualizó Giuliano.

En tanto que el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo: “Esta obra, al igual que el tren, nos une, mientras otros llaman a la división de los argentinos. Estas obras, para aquellos que se sienten ignorados, devuelve esperanza, frente a aquellos que llaman a implosionar todo, como si en la Argentina no hubiese gente adentro de la casa que quieren derrumbar”

Y continuó: “Estas obras pretenden mostrar que cuando trabajamos todos juntos, las entidades de la sociedad civil, los clubes, los centros de jubilados, las asociaciones barriales, y cada uno de los distintos actores de la comunidad, junto al gobierno municipal, junto al gobierno provincial, junto al Gobierno nacional, podemos avanzar”

“Nos tocó vivir un tiempo difícil, pero no nos escondemos cuando vienen las difíciles, al contrario, miramos de frente, ponemos el pecho, lideramos y privilegiamos lo que necesita nuestro pueblo por sobre aquellas cuestiones que tienen que ver con la mirada de la patria financiera”, finalizó Massa.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, manifestó: "Laferrere es la ciudad más populosa de La Matanza, el centro comercial más importante de toda la provincia de Buenos Aires y estamos haciendo realidad este sueño de muchos años. Son obras multimillonarias y peleamos para poder traer a Laferrere la reparación histórica que la Matanza se merece. Y ahí quiero decirles que tuve un gran aliado, mi compañero Sergio Massa. Esto cambia vidas, le cambia la vida a más de 700.000 vecinos van a usar estos cruces".

A su turno, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura expresó: "Massa nos pidió que veamos cómo eliminamos los pasos a nivel que generan accidentes y pérdida de tiempo a las y los vecinos que van en su vehículo o en el transporte público y tienen que cruzar muchas veces al día de un lado o del otro de la vía. Trabajamos para darle garantía de seguridad operacional a los trabajadores y trabajadoras ferroviarias. Y así es que estamos avanzando, beneficiando a todos esos matanceros y matanceras que se van a la línea Sarmiento".

Los pasos bajo nivel implican mejoras en la conectividad entre municipios y barrios así como también agilizan la circulación de vehículos, ciclistas y peatones. Asimismo, reducen la contaminación ambiental, sonora y la emisión de gases y disminuyen los tiempos de espera.

Éstos se suman a los inaugurados en Escobar, San Fernando, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza. Cabe destacar que actualmente se encuentran en proceso 28 Pasos Bajo Nivel, los cuales permiten mayor fluidez en el tránsito, mejoras en el servicio ferroviario y mayor seguridad vial.

Durante la jornada, también se presentó el Nuevo Comando Trenes Seguros en la estación Laferrere, que se suma a los existentes en Constitución, Once y Retiro. Este comando permitirá monitorear y atender todas las emergencias de la línea Belgrano Sur, mejorando la seguridad de los pasajeros y pasajeras.

Con una inversión de $107.133.914, el centro de monitoreo cuenta con 900 cámaras de videovigilancia, torres y totems de seguridad blindadas, agentes y motos recorriendo toda la traza. Asimismo, el Programa Trenes Seguro forma parte del Plan de Modernización del Transporte ferroviario, y desde su implementación se ha logrado disminuir un 43% de los delitos y aumento del 164% de delincuentes puestos a disposición de la Justicia.

Del evento participaron el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci; el gerente de Prevención y Seguridad Integral en Trenes Arg. Operaciones, Eduardo Feijo; el gerente de la Línea Belgrano Sur de Trenes Argentinos, Daniel Novoa; y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica María Magario.


TE PUEDE INTERESAR