River Plate no pudo aprovechar el impulso de haberse clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores y sumó hoy su cuarto empate consecutivo en la Liga Profesional tras igualar 0-0 ante Newell's Old Boys en el Estadio Monumental. El debut de Marcos Acuña con la camiseta del Millonario generó expectativas, pero su rendimiento, al igual que el del equipo, fue discreto.
El partido, en líneas generales, fue chato y con escasas llegadas de peligro. Durante el primer tiempo, River logró penetrar la defensa de Newell's en contadas ocasiones, destacándose dos jugadas que comenzaron por la banda izquierda y terminaron con remates de Facundo Colidio y Nicolás Mastantuono. Sin embargo, ambos intentos fueron controlados fácilmente por el arquero leproso, Alan Aguerre.
Con el inicio del segundo tiempo, el técnico Martín Demichelis decidió ingresar a Claudio "Diablito" Echeverri, lo que pareció darle un impulso a River. A los 8 minutos, Echeverri probó con un remate que fue contenido por Aguerre. Poco después, Colidio estuvo cerca de anotar, pero fue bloqueado por Velázquez en el último momento, y Borja, tras recibir una asistencia de Meza, también vio su intento frustrado por el arquero de Newell's.
Luego de esta ráfaga de oportunidades para el Millonario, Newell's logró acomodarse nuevamente en el campo de juego y limitó las opciones de River, que no volvió a generar peligro significativo. La Lepra, por su parte, tampoco inquietó a Franco Armani, en un encuentro que careció de emociones.
La mejor chance para River llegó a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando Manuel Lanzini habilitó a Meza, quien tenía dos opciones claras: rematar al arco o asistir a Borja, que estaba solo frente al arquero. Sin embargo, Meza optó por la asistencia, pero su pase fue impreciso y la defensa de Newell's despejó el peligro.
El empate dejó una sensación más positiva para Newell's, que aunque sigue sin ganar en seis partidos en la Liga Profesional, logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas con este punto importante. River, en cambio, acumula su cuarto empate seguido, sigue a siete puntos del líder Huracán y no logró ingresar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores en la tabla anual.