El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido este martes por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto. La reunión tuvo como objetivo fortalecer la cooperación económica y productiva entre Brasil y la Provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, que duró alrededor de dos horas, Kicillof repasó con Lula da Silva aspectos concretos de la integración entre ambos países y su importancia para el desarrollo de la provincia. “Las posibilidades de retomar el crecimiento con inclusión, mejorar la productividad y encontrar nuevos mercados empiezan por fortalecer una vez más el vínculo con Brasil, tanto en materia industrial y productiva como financiera, energética y de telecomunicaciones”, explicó el Gobernador.
Kicillof también destacó que se discutieron las perspectivas futuras sobre el rol de las empresas brasileñas que invierten y generan empleo en la provincia. “Nos vamos muy conformes con la reunión, ya que pudimos abordar diferentes oportunidades de inversión y nos llevamos una agenda de trabajo conjunto”, añadió el mandatario bonaerense.
El Gobernador también se reunió con el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Geraldo Alckmin, con quien dialogó sobre las oportunidades de inversión e intercambio. Alckmin, quien fue cuatro veces gobernador del estado de San Pablo, compartió con Kicillof perspectivas similares sobre la importancia de la cooperación en áreas de industria, comercio y servicios.
La jornada incluyó la presencia del asesor especial de la presidencia brasileña, embajador Celso Amorim; el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; y los pares bonaerenses de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco. También asistieron el embajador Celso de Tarso Pereira, director de la Asesoría Especial Diplomática de la Vicepresidencia; Daniel de Brito, primer secretario de la Asesoría; y Ricardo de Menezes Barboza, de la Asesoría Económica del Vicepresidente.
Por la tarde, Kicillof se reunirá con el canciller brasileño, Mauro Vieira, en el Palacio Itamaraty, para continuar con los diálogos sobre la cooperación bilateral.