El penúltimo día de los Juegos Olímpicos de París 2024 trajo una destacada noticia para el canotaje argentino. Agustín Vernice se clasificó a la final del kayak 1000 metros y logró terminar en el cuarto puesto, mejorando su desempeño en Tokio 2020, donde también llegó a la final pero terminó en el octavo lugar.
Vernice compartió el cuarto puesto con un atleta ruso que compite bajo bandera neutral, ambos con un tiempo de 3:28.10. El tiempo del argentino en la final fue una mejora respecto a los 3:28.18 que logró en la semifinal.
En la semifinal, el oriundo de Olavarría había quedado detrás del húngaro Adam Varga, quien ganó con un tiempo de 3:27.92. Los dos fueron los más rápidos en ambas semifinales. La primera serie fue ganada por el húngaro Balint Kopasz con 3:28.76, lo que dejó a Vernice con la tercera marca entre los ocho clasificados.
A pesar de no alcanzar el podio, Vernice expresó su satisfacción por la mejora con respecto a Tokio 2020. "Lo di todo. Mi objetivo era poder mirar la competencia con mis amigos y mi familia, algo que no pude hacer en Tokio. Estoy contento de que ahora voy a poder disfrutarlo", comentó a TyC Sports con una sonrisa.
El atleta también reconoció las dificultades que enfrentó en la final: "Fue muy especial porque no me sentí nada bien en la final. La semifinal la dominé de principio a fin y estaba bien físicamente. Me cuesta mucho cuando en el calendario de competencia me toca una prueba y a la hora y media otra. El desafío era doble y, desde la primera palada, me di cuenta que no tenía el mismo 'power' que en la semifinal, pero traté de adaptar y dar pelea hasta el final".