BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Kicillof inauguró la ampliación y puesta en funcionamiento del resonador del Hospital Güemes de Haedo
Kicillof inauguró la ampliación y puesta en funcionamiento del resonador del Hospital Güemes de Haedo
  • Compartir
  • 31

Kicillof inauguró la ampliación y puesta en funcionamiento del resonador del Hospital Güemes de Haedo

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves la inauguración de la ampliación del Hospital Güemes de Haedo y la puesta en funcionamiento de un nuevo resonador. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del Comité Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella; y la directora del hospital, Adriana Aigaze.

Durante el acto, Kicillof destacó la importancia de la inversión en infraestructura hospitalaria, afirmando: "Este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas. De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón".

La obra, que demandó una inversión de más de $1.976 millones, incluyó la incorporación de un resonador y la construcción de 1.175 metros cuadrados para la renovación del sector de Diagnóstico por Imágenes y la ampliación del servicio de resonancia. Además, se dotó al hospital de una torre de laparoscopía estándar y un set básico de instrumental.

Por su parte, el ministro Kreplak sostuvo: "Todas las acciones que llevamos adelante desde la Provincia tienen como objetivo continuar ampliando el acceso al sistema de salud para las y los bonaerenses. Este es un hospital escuela en el que se han formado grandes profesionales y vamos a seguir trabajando para ello: nosotros no creemos que los derechos del pueblo sean un gasto, sino una inversión para llevar una vida digna y poder desarrollarse".

El intendente Lucas Ghi expresó: "El equipamiento que hoy recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es referencia no solo para Morón sino para la región. En nombre de cada vecino y vecina de Morón, le agradecemos al gobernador que no vacila en seguir poniendo recursos donde más falta hace. Un Gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la misma convicción sobre la importancia de un Estado presente".

La directora del Hospital, Adriana Aigaze, añadió: "Este es un acto muy importante para toda nuestra comunidad: el resonador, la nueva torre de laparoscopía y las obras de ampliación en el hospital facilitan el acceso a la salud a muchos vecinos y vecinas que necesitan diagnósticos rápidos y certeros".

Posteriormente, el Gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitaron el Mercado Bonaerense Fijo de Morón, inaugurado en mayo del año pasado. Este mercado cuenta con 14 puestos de comercio destinados a la venta minorista de alimentos y productos de la canasta básica, operando con Cuenta DNI para ofrecer descuentos del 40%. Kicillof remarcó: "Este mercado apunta a acercar al consumidor y el productor, fundamental para reducir los costos y lograr precios más accesibles en productos de primera necesidad. Sumamos herramientas como los descuentos del Banco Provincia y todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir, proteger y defender a los y las bonaerenses que están sufriendo las políticas de ajuste del Gobierno nacional".

Finalmente, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción de un polideportivo en El Palomar. Con un avance del 95%, esta obra beneficiará a miles de vecinos y vecinas de los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento. Kicillof subrayó: "Con esta y cada una de las obras públicas que estamos llevando adelante a través del OPISU, demostramos la necesidad de un Estado presente para invertir en más y mejor infraestructura en los barrios populares. Sabemos que se está viviendo una situación muy complicada, por eso desde la Provincia trabajamos para traer más seguridad, viviendas, asfalto y todo lo que haga falta para mejorar la calidad de vida a quienes sufren tantas postergaciones".

En el evento también estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y otras autoridades locales.


TE PUEDE INTERESAR