BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias El Senado posterga el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria
El Senado posterga el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria
  • Compartir
  • 29

El Senado posterga el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria

El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Senado, Eduardo Vischi (Chaco), propuso tratar el proyecto de movilidad jubilatoria con preferencia en la próxima sesión. La moción fue aprobada con 37 votos afirmativos, 31 negativos y sin abstenciones.

De esta manera, La Libertad Avanza logró posponer la iniciativa que propone aumentar en un 8,1 por ciento los haberes jubilatorios para compensar la pérdida que sufrieron en enero. La propuesta ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados con el respaldo de Unión por la Patria y otros bloques aliados a la Casa Rosada, logrando dos tercios de los votos.

Tras la media sanción en Diputados, el presidente Javier Milei criticó duramente a los legisladores, calificándolos de "degenerados fiscales" y advirtiendo que vetaría la ley si era aprobada en el Senado. En enero, el Gobierno había otorgado un aumento del 12,5 por ciento a los jubilados, pero la inflación de ese mes alcanzó el 20,6 por ciento, dejando los haberes por debajo del aumento de precios.


TE PUEDE INTERESAR