BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Kicillof: "Defender la industria es defender a la provincia de Buenos Aires"
Kicillof: "Defender la industria es defender a la provincia de Buenos Aires"
  • Compartir
  • 33

Kicillof: "Defender la industria es defender a la provincia de Buenos Aires"

El gobernador Axel Kicillof afirmó este miércoles que "defender la industria es defender a la provincia de Buenos Aires", durante el cierre del Congreso Productivo Bonaerense en Mar del Plata. En el evento, que tuvo lugar en el NH Hotel Provincial, Kicillof subrayó la importancia de proteger el modelo productivo provincial para promover el bienestar del pueblo.

El gobernador destacó el éxito del congreso, que contó con más de 3.000 inscriptos, entre representantes de cámaras, empresas, sindicatos, cooperativas y la comunidad científica y universitaria. "Este congreso ha batido todos los récords, dando una muestra de que, aún frente a las adversidades, la industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos", expresó Kicillof, añadiendo que el objetivo del encuentro es "discutir y pensar el futuro".

Durante el evento, Kicillof criticó las propuestas de volver a un modelo extractivista y exportador, afirmando que "las y los bonaerenses no estamos dispuestos a volver a ese modelo: queremos que a las materias primas se sumen trabajo argentino y valor agregado". Además, denunció el proyecto del Gobierno nacional de "desmantelar y desintegrar el Estado", que ya está afectando a todas las provincias. En respuesta, aseguró que desde la provincia de Buenos Aires se utilizarán todos los instrumentos disponibles para proteger la producción y el trabajo.

El congreso incluyó más de 30 paneles y mesas de trabajo, donde se presentaron propuestas de políticas públicas y estrategias para enfrentar la crisis, con enfoques en infraestructura para la producción, desarrollo local, empleo, sistema tributario y financiamiento, desarrollo productivo sostenible y ciencia y tecnología.

Kicillof reafirmó el compromiso de su gobierno con una provincia productiva y digna: "Nuestro mandato es defender a una provincia productiva, con dignidad, integración y una identidad propia, vinculada al trabajo diario de las y los bonaerenses de los 135 municipios. No es algo optativo para nosotros y no estamos dispuestos a bajar los brazos".

En el marco de su visita a Mar del Plata, Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, inauguraron una nueva sucursal del banco en la localidad de Batán. Esta nueva sede, que requirió una inversión de $72 millones, evitará que los vecinos deban trasladarse largas distancias para realizar sus trámites. Es la sexta sucursal abierta desde el comienzo de la gestión, sumándose a las de Mar del Plata, Ezeiza, Moreno, Mercedes y Cañuelas.

En las actividades también participaron los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Economía, Pablo López; de Ambiente, Daniela Vilar; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Además, estuvieron presentes Fernanda Raverta, Gustavo Pulti, Jorge Paredi y varios intendentes de la región.


TE PUEDE INTERESAR