BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Uruguay vence a Estados Unidos con polemica y avanza en la Copa América 2024
Uruguay vence a Estados Unidos con polemica y avanza en la Copa América 2024
  • Compartir
  • 24

Uruguay vence a Estados Unidos con polemica y avanza en la Copa América 2024

Uruguay derrotó por 1-0 a Estados Unidos en un ajustado encuentro disputado en el Arrowhead Stadium de Kansas City, correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Copa América 2024. Este resultado dejó fuera de la competición al equipo anfitrión, que perdió su boleto a manos de Panamá, que venció a Bolivia en un partido simultáneo.

El primer tiempo se caracterizó por un juego intenso y físico, con ambos equipos utilizando una fuerte dosis de pierna dura y empujones. Un choque entre Maximiliano Araujo y Tim Ream resultó en una conmoción cerebral para Araujo, mientras que Folarin Balogun salió lesionado del campo. A pesar de la intensidad, las oportunidades de gol fueron escasas, destacándose solo una intervención defensiva de Ream ante un intento de Nahitán Nández, que fue anulada por el árbitro Kevin Ortega.

Las noticias del gol de Panamá contra Bolivia aumentaron la presión sobre Estados Unidos, que quedaba fuera de la zona de clasificación. En la segunda mitad, Nicolás De la Cruz tuvo una oportunidad de cabeza, pero fue el gol de Mathías Olivera a los 20 minutos el que decidió el partido. Olivera conectó un rebote tras un cabezazo de Ronald Araujo que fue detenido por Matt Turner. El gol fue inicialmente cuestionado, pero tras revisión del VAR, fue convalidado.

Con otro gol de Panamá, el entrenador Gregg Berhalter se vio obligado a buscar la victoria. Manuel Ugarte salvó un intento de Christian Pulisic en la línea, y el ingresado Haji Wright puso en aprietos a Sergio Rochet con un disparo desviado, pero el marcador no cambió.

Con esta victoria, Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, espera ahora a su próximo rival, que será el segundo clasificado del Grupo D. Actualmente, Colombia lidera ese grupo con seis puntos (+4) seguida por Brasil con cuatro puntos (+3). Ambos equipos se enfrentarán este martes, y una victoria colombiana podría abrir una posibilidad para Costa Rica (un punto y -3), que cierra su grupo contra Paraguay. Sin embargo, la remota posibilidad de que Costa Rica avance implicaría una sorprendente eliminación de Brasil.


TE PUEDE INTERESAR