BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Mueren dos personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires durante ola de frío
Mueren dos personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires durante ola de frío
  • Compartir
  • 27

Mueren dos personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires durante ola de frío

La Asamblea Popular PSC denuncia tres fallecimientos y critica la falta de respuesta efectiva del gobierno porteño. El Ejecutivo asegura que todos los Centros de Inclusión Social están operativos.

En medio de una ola de frío extremo, dos personas en situación de calle fallecieron este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales. Sin embargo, la Asamblea Popular por los derechos de Personas en Situación de Calle (PSC) denunció en un posteo en Facebook que fueron tres las muertes: una en Palermo, otra en Once y otra en Retiro.

El gobierno porteño informó que continúa trabajando en la asistencia a personas que viven en la calle, ofreciéndoles alojamiento en los Centros de Inclusión Social (CIS), donde pueden dormir, higienizarse, comer y recibir atención médica y asistencia social. No obstante, la Asamblea Popular PSC señaló que "el frío no es el causante de estas muertes, sino la desidia estatal del gobierno de la ciudad y sus políticas de parche que no resuelven la situación de las personas en situación de calle". Según denuncian, los CIS no tienen vacantes suficientes, dejando a muchos expuestos a las bajas temperaturas nocturnas.

El gobierno de la Ciudad sostiene que los 47 CIS están disponibles para quienes necesiten refugio, y resaltan la importancia de alertar al 108 o al WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) al encontrar a alguien en situación de calle. Estos centros abordan problemáticas específicas, desde adicciones y salud mental hasta necesidades familiares y económicas, adaptando la atención a cada caso particular.

Ante la alerta amarilla por frío polar emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y el incremento en el uso de calefacción, el gobierno porteño también recordó las medidas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. El CO es un gas letal, imperceptible al olfato y la vista, que puede causar la muerte en minutos si se acumula en altas concentraciones.


TE PUEDE INTERESAR