BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Uruguay goleó 5-0 a Bolivia en la Copa América 2024
Uruguay goleó 5-0 a Bolivia en la Copa América 2024
  • Compartir
  • 17

Uruguay goleó 5-0 a Bolivia en la Copa América 2024

Con goles de Pellistri, Núñez, Araujo, Valverde y Bentancur, la Celeste de Marcelo Bielsa se acerca a la clasificación a cuartos de final en el Grupo C.

Uruguay logró una contundente victoria de 5-0 sobre Bolivia en el MetLife Stadium de Nueva York, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2024. Con este triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa aún no asegura su pase a los cuartos de final, pero da un paso clave en la zona que comparte con Estados Unidos y Panamá.

Desde el comienzo del partido, Uruguay mostró su superioridad en todos los aspectos del juego. Apenas a los siete minutos del primer tiempo, Facundo Pellistri abrió el marcador al cabecear un balón servido por Ronald Araújo, estableciendo el 1-0 para la Celeste.

El dominio de Uruguay continuó, y tras desperdiciar varias oportunidades, Darwin Núñez anotó el segundo gol tras una gran asistencia de Maximiliano Araujo.


En el segundo tiempo, Uruguay levantó ligeramente el pie del acelerador, algo que no complació a Marcelo Bielsa. Sin embargo, la falta de amenazas por parte de Bolivia permitió a la Celeste mantener el control. A los 62 minutos, Maximiliano Araujo amplió la ventaja con una asistencia de Nicolás De la Cruz.

El tercer gol fue el golpe de gracia para Bolivia. Cuatro minutos después, Federico Valverde recibió un pase de Pellistri dentro del área y con un remate al palo derecho del arquero boliviano marcó el cuarto gol.

A dos minutos del final, Rodrigo Bentancur selló la goleada con un cabezazo, poniendo el 5-0 definitivo.

A pesar de tener puntaje ideal tras dos fechas, Uruguay aún no ha confirmado su clasificación a cuartos de final. En la última jornada, un escenario en el que Estados Unidos y Panamá ganen sus respectivos partidos podría generar un triple empate que se definiría por diferencia de goles. No obstante, con un empate ante los norteamericanos, Uruguay se aseguraría el primer puesto del grupo y su pase a la siguiente fase.

Esta victoria deja a la Celeste en una posición favorable, ilusionando a sus hinchas con una destacada participación en la Copa América 2024.


TE PUEDE INTERESAR