BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Panamá sorprende a Estados Unidos con una victoria 2-1 en la Copa América 2024
Panamá sorprende a Estados Unidos con una victoria 2-1 en la Copa América 2024
  • Compartir
  • 19

Panamá sorprende a Estados Unidos con una victoria 2-1 en la Copa América 2024

Los centroamericanos se meten en la lucha por los cuartos de final en el Grupo C junto a Uruguay y Bolivia, tras un vibrante encuentro en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Panamá dio la sorpresa este jueves al vencer 2-1 a Estados Unidos en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2024. Con esta victoria, los centroamericanos se colocan en la contienda por un puesto en los cuartos de final, en un grupo que también incluye a Uruguay y Bolivia.

El partido comenzó con un intento acrobático de chilena por parte de Edgar Bárcenas para Panamá, que pasó alto. A los cuatro minutos, Estados Unidos creyó abrir el marcador cuando Chris Richards cabeceó al travesaño y Weston McKennie aprovechó el rebote para convertir, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego de Tim Ream.

A los 17 minutos, una revisión del VAR cambió el curso del partido al mostrar que Tim Weah había golpeado sin balón a Roderick Miller, resultando en una expulsión. A pesar de quedar con un hombre menos, Estados Unidos se adelantó en el marcador a los 21 minutos. Antonee Robinson, tras una presión alta, combinó con Folarin Balogun, quien definió con un disparo alto al segundo palo.

Panamá reaccionó rápidamente, y a los 24 minutos, César Blackman recuperó un balón en la medialuna y definió bajo al palo derecho de Matt Turner para igualar el marcador. El primer tiempo terminó con un tiro de Balogun que se estrelló en el ángulo, dejando el encuentro empatado.

En el segundo tiempo, Panamá continuó buscando la victoria. Edgardo Fariña exigió al arquero suplente Ethan Horvath, quien había reemplazado al lesionado Turner en el entretiempo. A los 72 minutos, el árbitro Iván Barton cobró un penal para Panamá tras una supuesta falta de Cameron Carter-Vickers sobre José Fajardo, pero el VAR intervino y anuló la decisión.

A los 82 minutos, Panamá aprovechó su superioridad numérica con una gran jugada colectiva. Abdiel Ayarza asistió a José Fajardo, quien remató de primera al primer palo para darle la ventaja a los centroamericanos. En los últimos minutos del partido, la intensidad aumentó y Adalberto Carrasquilla fue expulsado a los 87 minutos por una dura falta sobre Christian Pulisic.

El encuentro finalizó con una victoria para Panamá, dejando a Estados Unidos con dudas de cara a su próximo partido contra la Uruguay de Marcelo Bielsa. Por su parte, Panamá se ilusiona con avanzar a la siguiente fase tras este importante triunfo.


TE PUEDE INTERESAR