BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad La provincia de Buenos Aires ampliará la tarifa social eléctrica para 1,3 millones de beneficiarios
La provincia de Buenos Aires ampliará la tarifa social eléctrica para 1,3 millones de beneficiarios
  • Compartir
  • 22

La provincia de Buenos Aires ampliará la tarifa social eléctrica para 1,3 millones de beneficiarios

La medida beneficiará a hogares con ingresos menores a $870.000, incrementando el número total de beneficiarios a 3 millones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la ampliación de la tarifa social eléctrica para incluir a 1,3 millones de bonaerenses afectados por la quita de subsidios implementada por el Gobierno Nacional. Esta decisión, publicada en el Boletín Oficial, se ejecutará automáticamente sin necesidad de inscripción.

Con esta ampliación, la tarifa social se aplicará a todos los hogares con ingresos menores a $870.000, pertenecientes al grupo N2 del padrón de segmentación nacional. Esto incrementa la cobertura de los actuales 1,7 millones de beneficiarios a un total de 3 millones.

Para implementar esta medida, la provincia invertirá $53.600 millones en concepto de tarifa social eléctrica, lo que representa un aumento del 184% respecto al presupuesto utilizado el año pasado. El nuevo esquema también busca reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional, beneficiando especialmente a los residentes del interior de la provincia de Buenos Aires.


TE PUEDE INTERESAR