BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Costa Rica sorprende al empatar sin goles contra Brasil en la Copa América
Costa Rica sorprende al empatar sin goles contra Brasil en la Copa América
  • Compartir
  • 31

Costa Rica sorprende al empatar sin goles contra Brasil en la Copa América

El equipo de Gustavo Alfaro rescata un valioso punto en su debut en el Grupo D ante el poderoso Brasil, que protestó por un gol anulado.

En una de las sorpresas de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, Costa Rica logró un empate 0-0 ante Brasil en el SoFi Stadium de California. El equipo centroamericano, dirigido por Gustavo Alfaro, mostró una sólida defensa y un destacado desempeño de su arquero Patrick Sequeria, logrando contener a la potente ofensiva brasileña.

Desde el inicio del partido, Brasil, bajo la dirección de Dorival Junior, dominó la posesión y generó múltiples oportunidades de gol. Raphinha tuvo una de las más claras, pero Sequeria respondió con una excelente atajada. A la media hora de juego, un tiro libre al área desató la controversia. Rodrygo desvió el balón en el primer palo y Marquinhos lo envió al fondo de la red. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro César Ramos, quien anuló el gol por un ajustado fuera de juego del defensor del PSG.

En el segundo tiempo, el guion se mantuvo. Brasil continuó atacando y Costa Rica defendiendo con firmeza. Sequeria se erigió como la figura del partido, manteniendo su arco en cero pese a las constantes embestidas brasileñas. Los ticos, por su parte, intentaron sorprender de contragolpe, aunque sin poner en apuros a Alisson.

Con este empate, Costa Rica sumó un punto valioso ante uno de los favoritos del torneo. En el otro partido del Grupo D, Colombia se impuso a Paraguay, colocándose como líder de la zona. La actuación de Costa Rica deja buenas sensaciones para lo que resta de la fase de grupos, mientras que Brasil deberá ajustar su juego para buscar la victoria en los próximos encuentros.

El empate 0-0 en California refleja la capacidad de Costa Rica para competir al más alto nivel y deja abierta la lucha por la clasificación en el Grupo D de la Copa América 2024.


TE PUEDE INTERESAR