BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Uruguay Arranca con Victoria en la Copa América ante Panamá
Uruguay Arranca con Victoria en la Copa América ante Panamá
  • Compartir
  • 32

Uruguay Arranca con Victoria en la Copa América ante Panamá

Con un sólido 3-1, el equipo de Marcelo Bielsa se impone en el debut del Grupo B en Miami.

En su primer partido de la Copa América, Uruguay logró una importante victoria por 3-1 contra Panamá en Miami. Los goles del equipo dirigido por Marcelo Bielsa fueron anotados por Maximiliano Araujo, Darwin Núñez y Federico Viña. El descuento panameño llegó sobre el final del partido gracias a un remate de Michael Murillo.

El encuentro comenzó con un panorama más equilibrado de lo esperado, ya que Panamá intentó disputar la posesión de la pelota y jugarle de igual a igual a Uruguay. Sin embargo, a los 15 minutos, Maximiliano Araujo rompió la igualdad con un potente zurdazo que se coló en el ángulo del segundo palo, poniendo el 1-0.

A partir de ahí, Uruguay generó varias oportunidades claras de gol, aunque no logró ampliar la ventaja debido a la destacada actuación del arquero Orlando Mosquera y la falta de puntería de Darwin Núñez. Panamá, por su parte, tuvo su chance más clara al final del primer tiempo con un buen disparo de Fajardo que pasó cerca del arco defendido por Rochet.

En el segundo tiempo, Uruguay mantuvo el dominio inicial, pero no consiguió aumentar la diferencia. Panamá creció en el juego y comenzó a generar peligro, llegando al área de Rochet en varias ocasiones. La falta de técnica individual y jerarquía le impidió al equipo centroamericano encontrar el empate, pero mantuvo el partido abierto hasta los minutos finales.

A cinco minutos del final, Darwin Núñez encontró un rebote tras un cabezazo de Araujo y, con un remate certero, puso el 2-0, asegurando la victoria para Uruguay. En tiempo de descuento, Federico Viña amplió la ventaja con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por De La Cruz, dejando el marcador 3-0.

Panamá logró el gol del honor en la última jugada del partido, cuando Michael Murillo anotó con un remate dentro del área, decorando el resultado final 3-1.

Con este triunfo, Uruguay se posiciona de manera favorable en el Grupo B de la Copa América y muestra un inicio prometedor bajo la dirección de Marcelo Bielsa.


TE PUEDE INTERESAR