BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Venezuela y Mexico ganan en sus debuts en el grupo B de la Copa América
Venezuela y Mexico ganan en sus debuts en el grupo B de la Copa América
  • Compartir
  • 39

Venezuela y Mexico ganan en sus debuts en el grupo B de la Copa América

La Vinotinto, dirigida por el "Bocha" Batista, venció 2-1 a Ecuador mientras que con un gol de Gerardo Arteaga, la Tri se impone 1-0 en el NRG Stadium y comparten liderato del Grupo B.

Venezuela continúa con su racha positiva bajo la dirección técnica de Fernando "Bocha" Batista, al derrotar hoy a Ecuador por 2-1 en el inicio del Grupo B de la Copa América 2024. A pesar de comenzar en desventaja con un gol de Jeremy Sarmiento, el equipo venezolano supo revertir el resultado con tantos de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, capitalizando la temprana expulsión de Enner Valencia.

El partido comenzó con un primer tiempo muy trabado y sin situaciones claras de gol. Sin embargo, a los 20 minutos, Ecuador tuvo la primera llegada con una aparición de Yeboah que fue bien contenida por Romo. En el rebote, Enner Valencia, en un intento de disputar el balón, le propinó un planchazo a José Martínez, lo que le valió inicialmente una tarjeta amarilla que fue revisada por el VAR y convertida en roja, dejando a Ecuador con diez jugadores.

A pesar de la desventaja numérica, Ecuador logró ponerse en ventaja antes del final del primer tiempo. Un tiro libre ejecutado por Páez generó un rechazo defectuoso de la defensa venezolana, permitiendo que Sarmiento capturara el rebote y definiera con un preciso remate junto al palo.

En el segundo tiempo, Batista realizó cambios estratégicos que resultaron decisivos. A pesar de algunas intervenciones cruciales del arquero Romo ante remates de Caicedo y Franco, Venezuela encontró el empate a los 18 minutos. Tras un lateral rápido, Rondón pivoteó y habilitó a Cádiz, quien marcó con un remate junto al palo. Diez minutos más tarde, un cabezazo de Rondón que fue rechazado por Domínguez, permitió a Bello anotar el 2-1 al anticipar a Pacho.

Con el marcador a su favor, Venezuela tuvo oportunidades para liquidar el partido aprovechando los espacios que dejó Ecuador, obligado a buscar el empate con un jugador menos. Sin embargo, la Vinotinto no logró concretar ninguna contra y tuvo que aguantar los embates finales del equipo ecuatoriano, que presionó hasta el último minuto del descuento sin éxito.

El pitazo final confirmó la victoria de Venezuela, que inicia con buen pie su participación en la Copa América 2024 y refuerza su confianza bajo la dirección de Batista.

-----------------------------------------------------------------------------------

México consiguió una ajustada victoria por 1-0 ante Jamaica en el NRG Stadium, en su primer partido del Grupo B de la Copa América 2024. Un golazo de Gerardo Arteaga le dio el triunfo al conjunto dirigido por Jaime Lozano, que ahora comparte el primer lugar con Venezuela, quienes más temprano vencieron 2-1 a Ecuador.

El equipo mexicano comenzó mejor en el partido, generando varias oportunidades de gol sobre el arco defendido por Jahmali Waite. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, Jamaica comenzó a explotar la velocidad de sus atacantes y a crear peligro de contragolpe.

En el inicio del segundo tiempo, Michail Antonio parecía haber adelantado a los Reggae Boyz con un cabezazo tras un centro desde la derecha, pero el árbitro Ismail Elfath, tras revisar el VAR, anuló el gol por posición adelantada.

El gol que definió el encuentro llegó pasado el cuarto de hora del complemento. Un centro desde el sector derecho fue despejado de forma defectuosa por la defensa jamaicana, dejando el balón a los pies de Gerardo Arteaga, quien sacó un potente disparo que se coló pegado al palo, rompiendo el cero.

México supo mantener la ventaja hasta el final del partido, resistiendo los intentos de Jamaica por empatar. Con este resultado, la Tri suma sus primeros tres puntos en el Grupo B, igualando en la cima a Venezuela. Por su parte, los Reggae Boyz y Ecuador quedan sin unidades tras la primera fecha.


TE PUEDE INTERESAR