BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias Emotiva Ceremonia: Renombraron un Tramo del Autódromo de Buenos Aires como “Bajada Flaco Traverso”
Emotiva Ceremonia: Renombraron un Tramo del Autódromo de Buenos Aires como “Bajada Flaco Traverso”
  • Compartir
  • 11

Emotiva Ceremonia: Renombraron un Tramo del Autódromo de Buenos Aires como “Bajada Flaco Traverso”

El homenaje al ídolo del automovilismo argentino Juan María Traverso emocionó a todos los presentes

En una jornada llena de emociones, se renombró un tramo del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires como “Bajada Flaco Traverso”, en homenaje al múltiple campeón e ídolo popular del automovilismo argentino, Juan María Traverso, quien falleció el pasado 11 de mayo.

La ceremonia contó con la presencia de Fabián “Chino” Turnes, Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Traverso, hija del homenajeado, Joaquín Orlando, titular del autódromo, Daniel Igoilio y Fernando Croceri de la Asociación Argentina de Volantes, además de destacados pilotos que compartieron la pista con el “flaco de Ramallo”.

En el evento se exhibieron varios de los autos que Traverso utilizó en diferentes categorías a lo largo de su extensa trayectoria, gracias a la gentileza de Javier Jack, su actual propietario. Uno de esos míticos autos fue el encargado de recorrer la bajada del tobogán, cortar la cinta y dejar inaugurada la “Bajada Flaco Traverso”.

La elección de ese tramo del circuito, uno de los más desafiantes, estuvo inspirada en la valentía y el coraje que caracterizaron a Traverso. En este sector, los pilotos descienden a gran velocidad sin tener una visión completa de la curva que viene a continuación, reflejando así la audacia que el Flaco mostraba en cada carrera.

Fabián “Chino” Turnes destacó la trayectoria y el amor de Traverso por el autódromo de Buenos Aires, calificando el homenaje como “un acto de reconocimiento, un mimo y un acto de justicia para que eternamente el recuerdo de Traverso quede marcado en uno de sus circuitos preferidos”.

Paula Traverso, visiblemente emocionada, expresó: “Estoy segura de que desde algún lugar, mi padre se sentirá orgulloso y deseará que todos los pilotos que de ahora en más transiten este lugar lo hagan a fondo, tal como a él le gustaba”.

El homenaje a Juan María Traverso no solo celebra su legado en el automovilismo, sino que también inmortaliza su espíritu valiente y su amor por la velocidad, inspirando a futuras generaciones de pilotos que recorrerán la “Bajada Flaco Traverso”.


TE PUEDE INTERESAR