BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Juan Darthés Condenado a Seis Años de Prisión por Violación en Brasil
Juan Darthés Condenado a Seis Años de Prisión por Violación en Brasil
  • Compartir
  • 15

Juan Darthés Condenado a Seis Años de Prisión por Violación en Brasil

El actor Juan Darthés fue condenado este lunes a seis años de prisión en Brasil por la violación denunciada por su ex colega Thelma Fardín. La condena llega después de que la Justicia brasileña lo absolviera en primera instancia, pero se revirtiera tras la apelación de Fardín.

En 2018, Thelma Fardín había denunciado que fue abusada sexualmente por Darthés en Nicaragua, cuando ambos participaban en una gira de la tira televisiva "Patito Feo" y ella era menor de edad. El fallo de segunda instancia determina que Darthés deberá cumplir la condena en un régimen semiabierto, lo que implica que podrá salir durante el día para trabajar, pero deberá regresar todas las noches a prisión.

La Justicia brasileña consideró que la evidencia presentada en la apelación era suficiente para establecer la culpabilidad de Darthés por "estupro". La condena marca un cambio significativo en el caso, ya que en la primera instancia había sido absuelto debido a errores materiales.

Se espera que Thelma Fardín hable sobre el fallo en una conferencia de prensa, lo que seguramente generará un debate renovado sobre la violencia sexual y el sistema judicial.


TE PUEDE INTERESAR