BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias Kicillof participó de la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata
Kicillof participó de la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata
  • Compartir
  • 79

Kicillof participó de la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Marina Mongiardino asumió como presidenta del Colegio de la Abogacía en una ceremonia que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y diversas autoridades provinciales y locales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes en la ceremonia de asunción de Marina Mongiardino como nueva presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata. En el evento, realizado en el Salón Auditorio del Colegio, estuvieron presentes también el intendente de La Plata, Julio Alak; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.

Durante su discurso, Kicillof subrayó la relevancia del rol de los colegios y asociaciones profesionales, destacando que su representación es insustituible. “A cien años de la creación del Colegio de la Abogacía de La Plata, también celebramos el proceso democrático de elección de autoridades que permite incluir y defender los intereses de todos sus representados”, afirmó el gobernador.

Marina Mongiardino, quien dirigirá la institución durante el período 2024-2028, es la actual secretaria de Justicia de la municipalidad de La Plata y se desempeñó como directora de Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia entre 2020 y 2024.

El acto incluyó la toma de juramento a los nuevos miembros del Colegio y la entrega de certificados a los abogados salientes. Entre los asistentes destacaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Soria, y la ministra Hilda Kogan; el procurador general, Julio Conte Grand; el Fiscal de Estado, Hernán Gómez; el titular de la Defensoría del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino; y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol.

Además, asistieron los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Brandsen, Fernando Raitelli; de Lobos, Jorge Etcheverry; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Monte, José Castro; así como legisladores provinciales y diversos funcionarios y funcionarias locales.



TE PUEDE INTERESAR