BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Kicillof Inaugura el Nuevo Edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud en Barrio Falucho
Kicillof Inaugura el Nuevo Edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud en Barrio Falucho
  • Compartir
  • 46

Kicillof Inaugura el Nuevo Edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud en Barrio Falucho

Además, el Gobernador puso en funcionamiento nuevas áreas del Hospital Zonal Posadas y entregó equipamiento para fortalecer sus prestaciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Asencio José Ibarbia” en el barrio Falucho y activó las salas de Rayos y Mamografía del Hospital Posadas de Saladillo. Acompañaron el acto los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el diputado Ricardo Lissalde; el concejal Amaro Sarlo; y el intendente local, José Luis Salomón.


Inversiones en Salud Pública

Durante la inauguración, Kicillof destacó que "inversiones públicas de esta dimensión no son una casualidad, sino el resultado de una política que impulsamos desde el primer día para reconstruir, integrar y transformar el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires". Añadió que "el único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas".

El Gobernador también criticó la falta de apoyo del Gobierno nacional: "Aquí no llegó el mercado para ofrecer soluciones ni podemos pedirles a los vecinos que junten el dinero para hacer las obras que se necesitan: la única novedad es que tampoco contamos ahora con un Gobierno nacional porque se ha borrado por completo". Aseguró que su administración continuará con los programas e iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y brindar mejores oportunidades en todas las localidades del interior.


Detalles de las Nuevas Instalaciones

El nuevo edificio del CAPS contó con una inversión de $190 millones y dispone de consultorios de atención general, odontología y ginecología; enfermería y vacunatorio; y un salón de usos múltiples. Además, se entregó una ambulancia de alta complejidad, equipada para atender a pacientes en estado crítico.

El ministro Kreplak mencionó que "este es el CAPS número 162 que inaugura el gobernador Axel Kicillof, fruto de una inversión sin precedentes destinada a mejorar las prestaciones sanitarias en la provincia". Resaltó la importancia de seguir sumando ambulancias y construyendo centros que cambian el paradigma en materia de salud mental, a pesar de la falta de apoyo del Gobierno nacional.


Mejoras en el Hospital Posadas

Las nuevas salas de Rayos y Mamografía del Hospital Posadas fueron equipadas con tecnología de última generación. Además, se entregó un ecocardiógrafo para ampliar las prestaciones sanitarias en beneficio de los vecinos de la zona.

El intendente Salomón subrayó la importancia de la colaboración entre la provincia y el municipio: "La articulación entre la provincia y el municipio es algo que nos une y demuestra que no puede haber mezquindades a la hora de poner a la salud pública como prioridad". Resaltó la relevancia de estas obras para la comunidad.


Visitas y Adendas

Durante la jornada, las autoridades visitaron el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental N° 20, dependiente del Hospital Posadas. Además, suscribieron una adenda con el Banco Mundial para la compra de computadoras en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

Kicillof concluyó: "Tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires nuestro pueblo no es permeable a las ideas del individualismo: somos solidarios y sabemos que, si bien aún faltan muchas cosas, la única forma de conseguirlas es trabajando en conjunto para que nadie se quede afuera".


Participantes del Evento

Entre los presentes se encontraban la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; los intendentes de Azul, Nélson Sombra, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; el director regional del IPS, Bernabé Leinenn; y el dirigente Juan Carlos Gasparini.



TE PUEDE INTERESAR