BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Boca Goleó a Nacional Potosí pero no Logró el Primer Lugar del Grupo
Boca Goleó a Nacional Potosí pero no Logró el Primer Lugar del Grupo
  • Compartir
  • 40

Boca Goleó a Nacional Potosí pero no Logró el Primer Lugar del Grupo

Con una destacada actuación en La Bombonera, Boca Juniors venció 4-0 a Nacional Potosí, aunque no le alcanzó para liderar el grupo D debido a la victoria de Fortaleza en Brasil.

Boca Juniors cerró la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 con una contundente victoria 4-0 sobre Nacional Potosí. Sin embargo, la victoria de Fortaleza sobre Sportivo Trinidense en Brasil dejó al conjunto argentino en el segundo lugar del grupo D, obligándolo a disputar los 16avos de final ante un tercero de la Copa Libertadores.

El primer tiempo mostró a un Boca implacable ante un rival notablemente inferior. Desde el inicio, el arquero visitante Saidt Mustafá tuvo que intervenir para evitar un gol de Cristian Medina. A los ocho minutos, Marcelo Saracchi asistió a Kevin Zenón, quien definió con un remate al segundo palo para abrir el marcador.

Minutos después, Edinson Cavani tuvo una oportunidad clara que no pudo concretar, pero a los 13 minutos se redimió tras recibir un pase de Pol Fernández y definir con precisión al segundo palo. Apenas cinco minutos más tarde, Zenón asistió a Saracchi, quien anotó el tercero con un toque al primer palo.

En ese momento, Boca aún mantenía la esperanza de superar a Fortaleza por diferencia de goles. Sin embargo, los brasileños encontraron la ventaja en su partido y aseguraron su posición de liderazgo en el grupo.

El equipo xeneize siguió buscando aumentar el marcador. Lucas Janson y Saracchi desperdiciaron una doble oportunidad, y el VAR anuló un gol de Janson por fuera de juego. Ya en el segundo tiempo, con Fortaleza liderando 2-0, Boca anotó el cuarto gol a los siete minutos. Cavani asistió de taco a Cristian Lema, quien vio su remate inicial detenido, pero Marcos Rojo aprovechó el rebote para convertir.

El resto del partido fue controlado por Boca, que se dedicó a mantener el resultado y cuidar a sus jugadores clave mediante cambios tempranos. La única nota negativa fue la amonestación a Pol Fernández, que le impedirá jugar el próximo partido. Un quinto gol, anotado por Iker Zufiaurre, también fue anulado por fuera de juego.

El cierre del partido en La Bombonera dejó sensaciones mixtas: "El Xeneize se hizo un festín por 4-0 con goles de Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo ante el conjunto boliviano", pero la victoria de Fortaleza en Brasil obligará a Boca a enfrentar una serie extra para alcanzar su objetivo en la Copa Sudamericana.


TE PUEDE INTERESAR