BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Los policías de Misiones rechazan el ofrecimiento del gobierno y endurecen sus protestas
Los policías de Misiones rechazan el ofrecimiento del gobierno y endurecen sus protestas
  • Compartir
  • 98

Los policías de Misiones rechazan el ofrecimiento del gobierno y endurecen sus protestas

La oferta de un incremento del 20% ha sido calificada como "irrisoria" y lejos del 100% solicitado, llevando a una intensificación de las protestas y la movilización de agentes desde el interior de la provincia hacia la capital.

La situación en la provincia de Misiones se torna cada vez más tensa con el rechazo de los policías provinciales a la propuesta de aumento salarial del gobierno. La oferta de un incremento del 20% ha sido calificada como "irrisoria" y lejos del 100% solicitado, llevando a una intensificación de las protestas y la movilización de agentes desde el interior de la provincia hacia la capital.

Los policías se encuentran apostados en el Comando Radioeléctrico I de Posadas, específicamente en la intersección de Uruguay y Félix Bogado, y han decidido mantener su posición a la espera de una oferta más satisfactoria del gobierno. El subcomisario mayor retirado Ramón Amarilla, portavoz del grupo, expresó su indignación y determinación: "Nos ofrecieron un 20 por ciento de aumento, es una vergüenza. De acá no nos vamos a ir y la cosa se pone fea". Anticipó que más agentes llegarán a Posadas para fortalecer la protesta.

El descontento no se limita a las fuerzas policiales. Distintos grupos docentes han comenzado a movilizarse por todo Misiones, organizando piquetes y cortes en rutas clave como la Aduana de Puerto Iguazú, afectando el cruce fronterizo con Brasil. Las protestas se han extendido a lo largo de la Ruta 12 y Ruta 14, con acciones visibles en ciudades como San Vicente, Eldorado, Jardín América, Oberá, Apóstoles y San Ignacio.

El rechazo a la oferta salarial también se ha visto en el ámbito educativo. El gobierno provincial había propuesto incrementos que oscilaban entre el 23% y el 50% dependiendo de la categoría docente, una propuesta aceptada solo por el sindicato UDCM, integrante de CTERA. Sin embargo, otros gremios como FTEL han rememorado acuerdos pasados, como el de septiembre de 2020, que solo mejoraron tras intensas protestas.


Carlos Lezcano, dirigente de FTEL, enfatizó la determinación de los docentes: "Estamos dispuestos a dar pelea y a reivindicar la historia. Vamos a ir este martes nuevamente a Garupá y también a Iguazú con medidas contundentes para torcerle el brazo al poder y darnos un salario digno, todo lo contrario a esta oferta que nos deja al límite de la línea de indigencia".

La escalada del conflicto coloca al gobernador Hugo Passalacqua en una situación crítica, con pocas opciones viables. La posibilidad de llamar a fuerzas federales para intervenir podría agravar aún más la tensión. Germán Palavecino, otro vocero de los policías, intentó calmar los ánimos asegurando que la manifestación es pacífica, pero la firme postura de Amarilla sugiere que están dispuestos a llegar a "las últimas consecuencias".


La situación sigue evolucionando y las próximas acciones de los gremios y la respuesta del gobierno serán determinantes para el desenlace de este conflicto que ha puesto en vilo a toda la provincia de Misiones.


TE PUEDE INTERESAR