BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Kicillof inauguró la base de la UTOI en San Nicolás
Kicillof inauguró la base de la UTOI en San Nicolás
  • Compartir
  • 28

Kicillof inauguró la base de la UTOI en San Nicolás

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró este viernes la inauguración de la nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Nicolás.


En el acto, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso; la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio; y el intendente local, Santiago Passaglia, también entregó 20 vehículos destinados a fortalecer los patrullajes y la prevención del delito en la región.

Kicillof resaltó que “en un momento muy difícil, en el que el Gobierno nacional nos ha quitado ilegalmente recursos destinados a la seguridad, estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con San Nicolás pocas semanas atrás”. Subrayó que “esta base UTOI se suma al trabajo coordinado que estamos fortaleciendo con la provincia de Santa Fe para brindarles más seguridad a los vecinos y vecinas de la zona”.

El Gobernador destacó que el personal especializado en investigación criminal se sumará al esfuerzo en la región norte, con más presencia policial y controles en las rutas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Añadió: “Con esta base damos un paso más para seguir articulando con la Justicia, los municipios y otras jurisdicciones en la prevención del delito complejo”.


La nueva División de Respuesta Inmediata Zona Norte Interior de la UTOI contará con 136 efectivos entrenados específicamente para combatir la narcocriminalidad en la zona. La base también recibió 10 patrulleros y 10 motos para fortalecer los controles en los accesos relacionados con la provincia de Santa Fe, tanto en la Ruta Nacional N°9 como en la zona rural.

El ministro Alonso enfatizó que “este es el resultado de un esfuerzo muy grande que estamos haciendo en materia de inteligencia criminal y coordinación con los municipios y otras provincias para combatir el delito”. Añadió que esta base no es solo para San Nicolás, sino para todos los distritos de la zona, con el objetivo de impedir que la droga llegue a los barrios.

Por su parte, Cecilia Comerio afirmó que la puesta en funcionamiento de la UTOI demuestra la decisión política del Gobierno provincial de solucionar los problemas que realmente preocupan a los vecinos y vecinas de San Nicolás.


Durante la jornada, Kicillof y Passaglia firmaron, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, un convenio para ampliar las prestaciones de IOMA en el distrito. El municipio se comprometió a derivar nuevamente los aportes obligatorios de los agentes estatales y a desistir de las presentaciones judiciales.

“Hemos venido para dar un cierre a un tema que se ha discutido mucho. Con la ampliación de las prestaciones de IOMA en el municipio de San Nicolás estamos cumpliendo con el objetivo que hemos tenido desde el primer día: mejorar nuestra capacidad de respuesta para resolver los problemas de los y las bonaerenses”, explicó Kicillof.

El intendente Passaglia destacó “el trabajo en conjunto con la Provincia para brindar soluciones a nuestros vecinos ante temas tan sensibles como la salud y la seguridad”. Subrayó que “este es el camino que debemos seguir, todos tirando para el mismo lado para llevar soluciones concretas a todos los bonaerenses”.


Además, con la presencia del ministro de Economía, Pablo López, se celebró el desembolso de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para San Nicolás. Se trata de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad para el municipio.

Kicillof concluyó: “Vamos a seguir abordando los problemas estructurales mientras reclamamos los fondos que el Gobierno nacional ha cortado: estamos para dar todas las discusiones que sean necesarias, pero siempre defendiendo los derechos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En el evento estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el asesor general del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el presidente de IOMA, Homero Giles; la diputada nacional Agustina Propato; los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; y de San Pedro, Cecilio Salazar; el ex intendente Manuel Passaglia; concejales y concejalas.


TE PUEDE INTERESAR