BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Kicillof anuncia la continuación de obras de infraestructura universitaria paralizadas por el gobierno nacional
Kicillof anuncia la continuación de obras de infraestructura universitaria paralizadas por el gobierno nacional
  • Compartir
  • 10

Kicillof anuncia la continuación de obras de infraestructura universitaria paralizadas por el gobierno nacional

El Gobernador visitó el stand de la Provincia y participó de un conversatorio con autoridades de universidades nacionales.

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes la reactivación de 10 obras de infraestructura universitaria que habían sido paralizadas por el Gobierno nacional. En el marco del conversatorio “Universidad Pública y Gratuita: pensamiento crítico y desarrollo nacional”, realizado en la 48° Feria Internacional del Libro, Kicillof afirmó su compromiso de trabajar junto a los rectores para retomar y reactivar estos proyectos en una primera etapa.

El evento, llevado a cabo en la sala José Hernández, contó con la presencia de destacadas figuras como la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y las rectoras de diversas universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la Universidad Nacional de Comahue (UNCOMA) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).


Kicillof enfatizó la importancia de defender la universidad pública y gratuita como un instrumento para el desarrollo nacional, destacando su papel en la construcción de un futuro más justo e igualitario. Además, señaló que las universidades públicas son esenciales para el desarrollo cultural, económico, social y político del país.

Las autoridades presentes reafirmaron su compromiso con la educación superior como un derecho humano universal y un bien social que debe ser garantizado por el Estado. En este sentido, se destacó la relevancia de las universidades públicas en la formación, la investigación, la promoción de la cultura y la vinculación del conocimiento con los problemas del mundo.

Durante la jornada, Kicillof también visitó el stand de la provincia de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro, donde resaltó el compromiso de la Provincia con la distribución de libros en escuelas y bibliotecas populares. El evento contó con la presencia de funcionarios y funcionarias bonaerenses, así como autoridades y representantes de universidades nacionales y provinciales.


TE PUEDE INTERESAR