BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Accidente Ferroviario en la Línea San Martín: 60 Heridos
Accidente Ferroviario en la Línea San Martín: 60 Heridos
  • Compartir
  • 13

Accidente Ferroviario en la Línea San Martín: 60 Heridos

Una formación con pasajeros a bordo descarriló tras chocar a una locomotora y un coche furgón vacío, informó Trenes Argentinos.

Este viernes por la mañana, un tren de la línea San Martín descarriló en las proximidades de la estación Palermo, tras colisionar con una locomotora y un coche furgón vacío. El impacto provocó la evacuación de pasajeros y un impresionante despliegue de emergencia por parte del SAME, bomberos y Policía.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales. En menos de una hora, los 60 heridos fueron rescatados y trasladados a hospitales cercanos, que fueron declarados en "Alerta Roja" para recibir a los afectados.

Según Trenes Argentinos, el accidente tuvo lugar a las 10:31 en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo, cerca de la avenida Alcorta. Aún se desconocen las causas del incidente, que están siendo investigadas.

Tras el choque, el servicio del tren San Martín fue interrumpido. El SAME llevó a cabo un triage primario y, con la colaboración de Bomberos y Policía, evacuó a los pasajeros de acuerdo a la gravedad de sus heridas.

El operativo de rescate, que duró aproximadamente 45 minutos, finalizó a las 11:15 con la evacuación completa de la formación accidentada.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que hubo 60 heridos en total, 30 de los cuales fueron trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia para recibir atención médica.


El operativo de rescate contó con la participación de ambulancias, motos y un helicóptero del SAME, que trasladó a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.

Según reportaron desde el SAME, las personas heridas fueron trasladadas a los siguientes hospitales:

Hospital Fernández (7 personas trasladadas)

Hospital Gutiérrez (1 persona trasladada)

Hospital Santojanni (2 personas trasladadas)

Hospital Ramos Mejía (5 personas trasladadas)

Hospital Pirovano (4 personas trasladadas)

Hospital Argerich (1 persona trasladada)

Hospital Rivadavia (12 personas trasladadas)

Hospital Durand (7 personas trasladadas)

Hospital ZubizArreta (1 persona trasladada)

Hospital Piñero (4 personas trasladadas)

Hospital Grierson (1 persona trasladada)


TE PUEDE INTERESAR