BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Los movimientos sociales protestan contra el ajuste de Pettovello y Milei
Los movimientos sociales protestan contra el ajuste de Pettovello y Milei
  • Compartir
  • 9

Los movimientos sociales protestan contra el ajuste de Pettovello y Milei

La Utep y el Frente de Lucha de Piquetero cortarán más de 500 calles en todo el país este martes, además de marchar hacia la Quinta de Olivos, en rechazo al recorte de más de 200 mil planes sociales y la falta de fondos para los comedores populares.

El martes, dos días antes del paro de la CGT, la Utep, el Frente de Lucha de Piquetero y otras organizaciones sociales vuelven a movilizarse, en esta ocasión en protesta contra la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. El viernes pasado, día de pago de los programas de empleo, la ministra redujo a la mitad los ingresos de 226 mil titulares del antiguo Potenciar Trabajo. Entre los afectados se encuentran cooperativas de cartoneros, cocineras de comedores comunitarios y cuidadoras de jardines maternales.

La jornada de lucha fue convocada en todo el país, con más de 500 cortes de calles, y en el Amba se movilizarán hacia la quinta presidencial de Olivos.

Se denuncia que la ministra Pettovello ha recortado el envío de alimentos a los comedores comunitarios y ha hecho un convenio con Aciera, la derecha de la iglesia evangelista, que no ha sido capaz de asumir la tarea de abrir tantos comedores como serían necesarios para garantizar el acceso a los alimentos a todos los que lo necesitan.

Además, se achicó el Potenciar Trabajo con casi 100 mil bajas desde enero, generando largas colas de reclamo en Desarrollo Social. Y se han paralizado la urbanización de los barrios populares y desarmado el Fondo Fiduciario que las financiaba.


La jornada de lucha coincide con el inicio del tratamiento en comisiones de la Ley Bases en el Senado, que los movimientos sociales rechazan por incluir un paquete de reforma laboral más privatizaciones que solo promete incrementar el desempleo y el trabajo informal. Además, la ley propone la eliminación del monotributo social y el fin de la moratoria jubilatoria, afectando especialmente a las mujeres.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ha advertido que no permitirá los cortes de calle ni los bloqueos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, agitando el Protocolo antiprotestas y desestimando el paro del jueves.


TE PUEDE INTERESAR