BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Estudiantes le gano a Boca y es finalista de la Copa de la Liga
Estudiantes le gano a Boca y es finalista de la Copa de la Liga
  • Compartir
  • 16

Estudiantes le gano a Boca y es finalista de la Copa de la Liga

Boca estaba en ventaja con el gol de Merentiel, pero Lema cometió un penal, fue expulsado y el Pincha logró igualar 1-1 con un gol de Cetré. En la definición por penales, el resultado fue 3-1 a favor del Pincha, con Mansilla destacándose como figura, lo que le permitió convertirse en el rival de Vélez por el título.

Estudiantes logró una victoria emocionante en Córdoba al empatar 1-1 con Boca y luego ganar por penales 3-1, asegurando su lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Pincha tuvo un inicio difícil, pero tuvo una oportunidad después de un cabezazo de Guido Carrillo que complicó al arquero de Boca, Sergio Romero. Sin embargo, el equipo de Diego Martínez mostró una gran determinación y generó momentos de peligro con sus laterales, medio campo y ataque.

Boca también tuvo sus oportunidades, con Cristian Medina como figura destacada, pero se vio frenado por la defensa de Estudiantes y algunas intervenciones clave del arquero Matías Mansilla.

El gol de Boca llegó a los 40 minutos, con una excelente combinación que culminó en un centro de Luis Advíncula que Miguel Merentiel tocó en el primer palo, sorprendiendo a Mansilla.

En el segundo tiempo, Boca tuvo un buen comienzo pero desperdició varias oportunidades. Sin embargo, un error costoso cambió el rumbo del partido cuando Cristian Lema cometió una falta en el área que resultó en un penal y su expulsión. Edwin Cetré aprovechó la oportunidad y marcó el gol del empate para Estudiantes.


Desde entonces, Estudiantes dominó el juego, mientras Boca parecía conformarse con llevar el partido a los penales. El tiempo se agotó y el partido se definió desde el punto penal.

En los penales, Mansilla atajó el primero ante Edinson Cavani, pero enseguida se repuso Romero frente a Cetré. Merentiel también falló con un tiro al travesaño y afuera, y después no perdonaron ni Eros Mancuso ni Carrillo para los platenses. Zenón hizo los deberes pero Nicolás Figal volvió a caer en las manos de Mansilla, otra vez tapando a su izquierda. En el disparo definitorio, Mauro Méndez lanzó a la izquierda de Romero y lo dejó sin chances. Final emotivo en Córdoba para un Estudiantes que se llevó su premio a no dar nada por perdido.


TE PUEDE INTERESAR