BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad La Provincia lanza nuevas medidas para el sector agropecuario
La Provincia lanza nuevas medidas para el sector agropecuario
  • Compartir
  • 13

La Provincia lanza nuevas medidas para el sector agropecuario

Además, impulsó iniciativas para acompañar a cooperativas y pequeños y medianos productores rurales.

La provincia de Buenos Aires ha anunciado una serie de medidas destinadas a fortalecer el sector agropecuario y apoyar a cooperativas y productores rurales de pequeña y mediana escala.

A través del Banco Provincia (BAPRO), se pondrán a disposición del sector agropecuario $100 mil millones para la producción de trigo. Estos fondos estarán disponibles mediante dos instrumentos financieros: Procampo Digital y la Línea Siembra.

Procampo Digital permitirá acceder a financiamiento para la compra de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y combustibles en comercios, con préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) a tasas desde el 34% a 270 días.

Por otro lado, la Línea Siembra ofrecerá a productores, arrendatarios y aparceros, principalmente pequeños y medianos, un máximo de $318 mil por hectárea para el cultivo de trigo, a una tasa desde el 42% anual, para labores de siembra, protección y fertilización, así como para la adquisición de insumos.

Además, se establece la Tarjeta Procampo para financiar la compra general de semillas y otros insumos en comercios adheridos, con tasas desde el 42% y hasta 360 días de plazo.


Para inversión y adquisición de maquinaria, se destinarán hasta el 31 de mayo $50 mil millones mediante la línea Expoagro, con tasas desde el 24,5% y hasta 48 meses de plazo.

Para el sector ganadero, se pondrán a disposición $20 mil millones a través de la Línea Inversión y Procampo Digital, con tasas desde el 45% y el 28,5% respectivamente.

La provincia decidió no actualizar la segunda cuota del impuesto inmobiliario rural, manteniendo el mismo valor que la anterior, para acompañar el esfuerzo de los productores, especialmente los de medianas y pequeñas explotaciones.

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó la Convocatoria 2024 a cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales bonaerenses para presentar proyectos estratégicos de agregado de valor e industrialización, con financiamiento y cobertura de costos por parte del gobierno provincial. Estos proyectos buscan aumentar la competitividad de las cooperativas e impulsar procesos productivos de valor agregado en origen.


TE PUEDE INTERESAR