BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias Más de 30 pueblos argentinos se postulan para los Best Tourism Villages
Más de 30 pueblos argentinos se postulan para los Best Tourism Villages
  • Compartir
  • 14

Más de 30 pueblos argentinos se postulan para los Best Tourism Villages

La competencia por los Best Tourism Villages está en marcha en Argentina, con la presentación de 32 pueblos provenientes de 17 provincias para la cuarta edición de este prestigioso reconocimiento, promovido por ONU Turismo.

La Subsecretaría de Turismo de la Nación llevará a cabo la preselección, eligiendo ocho pueblos que representarán al país ante ONU Turismo en la evaluación final para determinar los mejores pueblos turísticos del mundo.

La iniciativa Best Tourism Villages tiene como objetivo destacar pueblos de baja densidad demográfica que sobresalgan en el turismo rural, con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. Además, se valoran aquellos que posean bienes culturales y naturales de relevancia, y que fomenten y protejan los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad. En ediciones previas, pueblos argentinos como Caspalá en Jujuy y La Carolina en San Luis fueron reconocidos como algunos de los mejores destinos turísticos del mundo.

La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, expresó su orgullo por la destacada participación de Argentina en esta competencia internacional, destacando el compromiso del país con la sostenibilidad y el desarrollo turístico.

La evaluación de las precandidaturas estará a cargo de un Comité de Expertos, quienes utilizarán una matriz específica diseñada para esta iniciativa, cuyos resultados se comunicarán el próximo mes.


TE PUEDE INTERESAR