BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Polémica en la inauguración de la Feria del Libro: Rechazo a la participación de Milei por motivos económicos
Polémica en la inauguración de la Feria del Libro: Rechazo a la participación de Milei por motivos económicos
  • Compartir
  • 17

Polémica en la inauguración de la Feria del Libro: Rechazo a la participación de Milei por motivos económicos

Alejandro Vaccaro, el presidente de la Fundación El Libro cuestionó "las políticas devastadoras que propone este gobierno".


La inauguración de la Feria del Libro 2024 estuvo marcada por las declaraciones del presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, quien lanzó críticas directas contra el presidente Javier Milei por su participación anunciada en el evento que se llevará a cabo en La Rural el 12 de mayo.

Vaccaro destacó que asistir a la Feria este año representa "un acto de rebeldía y de resistencia" frente a las políticas propuestas por el gobierno actual. En su discurso, expresó el rechazo de las fuerzas culturales a medidas que considera devastadoras, como el cierre del Fondo Nacional de las Artes, del Instituto Nacional del Teatro, y del Instituto Nacional de Cine, entre otras.


El presidente de la Fundación El Libro también criticó la ausencia del Estado nacional en la Feria este año, alegando que la excusa de los costos de participación era una "flagrante mentira". Asimismo, mencionó la decisión del Banco Nación de retirar su sponsoreo después de una supuesta orden superior.

Además, Vaccaro ironizó sobre la solicitud del presidente Milei de participar en la Feria, señalando que esto implicaría gastos extraordinarios que la Fundación no puede afrontar. Afirmó que cualquier costo relacionado con la seguridad del presidente y los asistentes correrá por cuenta exclusiva del gobierno, o en su defecto, será un gasto extra para el Tesoro Nacional.

Estas declaraciones reflejan el clima de tensión y controversia que rodea a la Feria del Libro este año, marcada por las diferencias entre la Fundación El Libro y el gobierno.



TE PUEDE INTERESAR