BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Peajes se disparan un 200% desde este viernes ¿Abuso o necesidad?
Peajes se disparan un 200% desde este viernes ¿Abuso o necesidad?
  • Compartir
  • 18

Peajes se disparan un 200% desde este viernes ¿Abuso o necesidad?

A partir de mañana, viernes 26 de abril, los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, registrarán un aumento del 200 por ciento, según lo establecido en la resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Con esta actualización, la tarifa mínima en hora pico para automóviles será de 900 pesos.

La suba afectará a los tramos de rutas nacionales gestionados por Corredores Viales S.A., ubicados en provincias como Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Según los considerandos de la resolución, el aumento será efectivo a partir de su publicación durante dos días corridos, es decir, desde las 00 del viernes. Las tarifas se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar el cambio en las vías de cobro.

Esta actualización tarifaria se basa en una consulta ciudadana realizada entre el 19 de marzo y el 17 de abril, y responde al aumento en la variación de precios de componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento, así como de servicios de apoyo, que inciden en la prestación de servicios al usuario.


A partir de junio, Vialidad Nacional implementará una revisión mensual de las tarifas para evitar retrasos que puedan afectar el servicio, utilizando el Coeficiente de Variación Tarifaria, hasta finales de diciembre de este año.

Entre los tramos que experimentarán el aumento se encuentran varios corredores, como Fernández, La Florida, Molle Yaco, Cabeza del Buey, entre otros.

En el caso de la Autopista Riccheri, el peaje para motocicletas será de $350, para vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura será de $700 ($900 en hora pico), y para vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble será de $1400 ($1800 en hora pico).

Para vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura, el peaje será de $1400 ($1800 en hora pico); para vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble será de $2100 ($2700 en hora pico); para vehículos de 5 o 6 ejes será de $2800 ($3600 en hora pico); y para vehículos de más de 6 ejes será de $3500 ($4500 en hora pico).


TE PUEDE INTERESAR