BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias Denuncian a Milei por llamar 'héroe' a quien fuga dinero
Denuncian a Milei por llamar 'héroe' a quien fuga dinero
  • Compartir
  • 19

Denuncian a Milei por llamar 'héroe' a quien fuga dinero

Este lunes, el presidente Javier Milei fue denunciado por "apología del delito" a raíz de sus declaraciones durante un encuentro con empresarios la semana pasada en Bariloche, en el hotel Llao Llao, donde afirmó que quienes fugan dinero "son héroes".


La denuncia contra el presidente Javier Milei por "apología del delito" fue presentada por el excamarista federal Eduardo Freiler. Tras un sorteo, el caso quedó asignado al juzgado federal número 10, actualmente subrogado por Julián Ercolini desde el fallecimiento de Claudio Bonadio. El fiscal asignado al caso es Carlos Rívolo.

En el documento de la denuncia, se detalla que Milei, durante su participación en el Foro Llao Llao en Bariloche, se refirió a la fuga de capitales en términos heroicos, diciendo: “se les van los dólares entonces ponen controles de capitales, entonces el que fuga ya es un delincuente. Es un héroe, el que fuga es un héroe, no importa de dónde venga la plata, es decir logró escaparse de las garras del Estado”.

El denunciante resalta que tales afirmaciones contravienen las normas económicas, financieras y cambiarias vigentes que sancionan este tipo de conductas. Además, acusa al presidente de otros delitos incluyendo el incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ley de Ética Pública y la instigación a cometer delitos.

La gravedad de estas declaraciones se subraya en la denuncia, mencionando la intensidad con que Milei expresó sus palabras, la amplia difusión de las mismas, el contexto social en el que se pronunciaron, y la posición de autoridad del presidente. El texto concluye destacando que "Nadie como el mismísimo Presidente de la Nación puede socavar la tranquilidad y el orden público empoderando las acciones que son democráticamente impuestas como delictivas”.


TE PUEDE INTERESAR