BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Sorteo Copa Sudamericana 2024: Así quedaron los grupos
Sorteo Copa Sudamericana 2024: Así quedaron los grupos
  • Compartir
  • 70

Sorteo Copa Sudamericana 2024: Así quedaron los grupos

Los equipos participantes en el segundo torneo más prestigioso del continente han conocido a sus rivales para esta fase de grupos.


En el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana 2024, los 32 participantes fueron distribuidos en ocho grupos, cada uno conformado por cuatro clubes. El destino no fue benevolo con algunos equipos destacados, como Boca, que enfrentará al subcampeón actual Fortaleza, el único representante brasileño del bombo 2, además de Nacional Potosí y Sportivo Trinidense. Este grupo promete definirse entre Boca y Fortaleza.

Racing tampoco tuvo suerte en el sorteo al encontrarse con Red Bull Bragantino, Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño. Por su parte, Lanús tendrá que lidiar con la presencia del brasileño Cuiabá, junto a Metropolitano y Deportivo Garsilaso.

Defensa y Justicia se enfrentará a un desafiante grupo que incluye a Independiente Medellín, Universidad César Vallejo y Always Ready. Argentinos Juniors tendrá un enfrentamiento repetido contra Corinthians, acompañado por Racing (U) y Nacional (P). Mientras tanto, Belgrano de Córdoba enfrentará una dura tarea contra Internacional, Delfín y Real Tomayapo.

La fase inicial de la Copa CONMEBOL Sudamericana ya ha concluido, con emocionantes partidos de eliminación directa entre equipos nacionales. Los 16 victoriosos de estas eliminatorias se han unido a seis representantes argentinos, seis brasileños y los cuatro equipos que quedaron en la fase 3 de la Copa Libertadores, formando así un total de 32 clubes.

Estos equipos han sido distribuidos en grupos mediante un sorteo realizado este lunes. Ahora, cada grupo competirá en una serie de enfrentamientos de ida y vuelta. Solo el líder de cada grupo avanzará directamente a los octavos de final, donde enfrentarán al ganador de los playoffs entre los segundos y terceros de los grupos de la Copa Libertadores.


Estos playoffs también serán disputados en partidos de ida y vuelta, sin tener en cuenta el gol de visitante. Finalmente, los dos equipos que emerjan de estos enfrentamientos buscarán el codiciado título en la gran final única programada para el 23 de noviembre.



Así quedó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024

Grupo A:

Defensa y Justicia
Independiente Medellín
Universidad César Vallejo
Always Ready

Grupo B:

Cruzeiro
Unión La Calera
Universidad Católica (E)
Alianza FC

Grupo C:

Internacional
Delfín
Belgrano
Real Tomayapo

Grupo D:

Boca Juniors
Fortaleza
Nacional Potosí
Sportivo Trinidense

Grupo E:

Athl. Paranaense
Danubio
Sportivo Ameliano
Rayo Zuliano

Grupo F:

Corinthians
Argentinos Juniors
Racing (U)
Nacional (P)

Grupo G:

Lanús
Metropolitano
Cuiabá
Deportivo Garsilaso

Grupo H:

Racing
Coquimbo Unido
Sportivo Luqueño
Red Bull Bragantino


TE PUEDE INTERESAR