BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Represión en Puente Saavedra y Puente Pueyrredón
Represión en Puente Saavedra y Puente Pueyrredón
  • Compartir
  • 28

Represión en Puente Saavedra y Puente Pueyrredón

El incidente ocurrió en medio de una jornada que contó con alrededor de 500 cortes en todo el país, convocada por organizaciones sociales en protesta contra Javier Milei. El protocolo antipiquetes desplegado incluyó el uso de camiones hidrantes contra los manifestantes, quienes participaban en la protesta de manera pacífica.

La Policía porteña llevó a cabo esta mañana un avance represivo contra las organizaciones sociales reunidas en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Polo Obrero, quienes realizaban cortes en varios puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. El primer episodio represivo tuvo lugar en Puente Saavedra, donde los efectivos porteños avanzaron con Infantería y un carro hidrante contra los manifestantes que se encontraban de forma pacífica en el límite entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Poco después, la Prefectura Naval también reprimió en Puente Pueyrredón. Después de ambas represiones, varias personas debieron ser retiradas del lugar por encontrarse descompensadas.

El contexto de estas acciones se enmarca en una jornada con alrededor de 500 cortes en todo el país, convocada por organizaciones sociales en protesta contra Javier Milei. La represión se dio en medio de los preparativos para una movilización histórica el 24 de marzo.

Las organizaciones reclamaban principalmente por la falta de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, que fueron desabastecidos por decisión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Además, se denunciaba la discontinuación del plan Potenciar Trabajo, que en enero y febrero dio de baja a casi 50 mil beneficiarios, y la licuación del monto de los planes por parte de Milei, quien reemplazó el Potenciar por dos nuevos programas y redujo el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) casi a cero.

Las acciones de represión se llevaron a cabo bajo el Protocolo Antipiquetes, comandado de manera unificada entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y el Ministerio de Seguridad porteño.


TE PUEDE INTERESAR