BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Vélez le gana a Instituto y se coloca en la punta de la Copa LPF
Vélez le gana a Instituto y se coloca en la punta de la Copa LPF
  • Compartir
  • 21

Vélez le gana a Instituto y se coloca en la punta de la Copa LPF

En el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield venció por 1-0 a Instituto con otro gol tardío de Elías Gómez en la jornada 11, consolidándose como líder de la Zona A.

Vélez logró otro importante triunfo, esta vez por 1-0 sobre Instituto en el estadio José Amalfitani, en el marco de la 11ª fecha del Grupo A de la Copa LPF 2024. Este resultado lo catapultó al primer puesto en la tabla y aseguró su presencia por primera vez en la jornada entre los clasificados a los cuartos de final. El equipo de Liniers mostró momentos de dominio y sufrimiento, pero su perseverancia y eficacia fueron recompensadas con tres puntos que mejoran su posición en la tabla y fortalecen su esperanza en la lucha por el título.

En la primera mitad, Vélez fue el que llevó la iniciativa con un buen control del balón y búsqueda de opciones ofensivas, aunque falló en la definición en los últimos metros, con una actuación irregular de Braian Romero y falta de inspiración en el último toque. Por otro lado, Instituto, dirigido por Diego Dabove, generó peligro en los contraataques, especialmente a través de los remates de Braian Cuello desde fuera del área, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo local comenzó con dificultades, con Instituto mostrándose más decidido y tomando el control del juego, acercándose peligrosamente al arco defendido por Tomás Marchiori. El portero local salvó su arco con una gran intervención ante un cabezazo de Silvio Romero y estuvo cerca de cometer un autogol tras despejar un centro de Santiago Rodríguez.


Con el correr de los minutos y algunos cambios, Vélez recuperó su juego y el partido se volvió de ida y vuelta. A los 35 minutos, Claudio Aquino envió un córner que Elías Gómez aprovechó con un certero cabezazo para marcar el único gol del encuentro. Este tanto desató la alegría en Liniers y dejó sin opciones a Instituto de reaccionar.

Con este triunfo, Vélez extendió su racha invicta a nueve partidos, con tres victorias consecutivas, y logró alejar a un rival directo en la lucha por el campeonato.


TE PUEDE INTERESAR