BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias Argentina y Brasil adoptan la política de liberalización de vuelos
Argentina y Brasil adoptan la política de liberalización de vuelos
  • Compartir
  • 22

Argentina y Brasil adoptan la política de liberalización de vuelos

Las empresas aéreas argentinas y brasileñas podrán determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de cargas, que pretenden ofrecer entre los dos países.

Una medida significativa se materializó a través de un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, impulsado por la Cancillería y la Secretaría de Transporte, en colaboración con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Este acuerdo puso fin a las restricciones de vuelos que existían hasta entonces, reafirmando así la posición del sector aéreo internacional dentro de una política de apertura de vuelos.

En el memorando de entendimiento que ya está en vigor, ambos países se comprometieron a no imponer unilateralmente límites en el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio, ni en el tipo de aeronaves operadas.

El principal objetivo del Gobierno Nacional con este acuerdo es brindar mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, lo que permitirá aumentar la oferta de servicios y fomentar la competencia en las rutas que conectan Brasil con Argentina. Además, se espera que esta medida genere más empleos tanto directos como indirectos.


TE PUEDE INTERESAR