BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Axel Kicillof: “Estamos atravesando una temporada que expresa los resultados de las políticas económicas del gobierno nacional”
Axel Kicillof: “Estamos atravesando una temporada que expresa los resultados de las políticas económicas del gobierno nacional”
  • Compartir
  • 25

Axel Kicillof: “Estamos atravesando una temporada que expresa los resultados de las políticas económicas del gobierno nacional”

Fue en el marco de la segunda Conferencia de Verano, donde además se entregaron viviendas, y se inauguró un espacio destinado a personas en situación de violencia de género y el nuevo edificio de la Casa de las Infancias.

“Estamos viviendo una temporada muy atípica. Los últimos años veníamos con un impulso y una mejora permanente, alargando las estadías y agregando nuevos destinos”, afirmó el Gobernador. “Pero la de este año es una temporada dual, con una alta ocupación en los hospedajes más caros, pero una baja en los hospedajes de una o dos estrellas”, agregó Kicillof, al encabezar la segunda Conferencia de Verano.

Fue en la localidad de Villa Gesell, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente local, Gustavo Barrera; y su par del Partido de la Costa, Juan de Jesús.


En ese contexto, el Gobernador sostuvo: “Esta temporada tan heterogénea empieza a expresar los resultados de las políticas económicas aplicadas a nivel nacional, que genera una diferenciación cada vez mayor entre algunos sectores que pueden poder veranear, y otros que se van quedando atrás". “Somos la provincia turística más importante del país y nuestro Gobierno va a seguir trabajando para seguir fortaleciendo esta actividad”, agregó.

Durante el mes de enero, cerca de 6,5 millones de turistas visitaron distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Entre los destinos costeros con mayor cantidad de visitantes se encuentran General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar, con una particular caída en la cantidad de días de estadía y en el gasto promedio por persona.

Al respecto, Costa explicó: “Al momento de analizar la temporada, estamos hablando de un verano con estadías más cortas, y de un turista que cambió el alojamiento hotelero por otro tipo de alojamiento como departamentos o casas de amigos y familiares; y cuyo gasto promedio en los destinos se desplomó con respecto al año pasado.”


“En este contexto tan complejo, uno de los factores fundamentales para sostener el comercio y el consumo es Cuenta DNI. A veces es difícil resumir el impacto que tiene una simple aplicación en la vida diaria de los bonaerenses y en la economía de nuestra provincia, pero es así”, sostuvo Cuattromo. “Como sabemos lo que implica, durante el mes de febrero vamos a mantener todas las promociones y beneficios que existían durante enero”, agregó.

“La temporada no comenzó bien. Tuvimos un diciembre complicado, que repuntó recién a fin de año. Empezamos la primera quincena de enero con un 70% de ocupación y llegamos a este fin de mes con un 85%, pero el principal problema es que no hay consumo en la Costa Atlántica”, sostuvo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Por su parte, Juan de Jesús afirmó: “Todos los municipios de la Costa tenemos que trabajar juntos para lograr una verdadera integración regional, articulando los conocimientos y las habilidades de la población. Así, junto al Gobierno bonaerense, vamos a contribuir al crecimiento de nuestra Provincia”.


Entrega de viviendas y nuevos espacios para las infancias


Durante la jornada en Villa Gesell, el Gobernador hizo entrega de 24 viviendas a familias del barrio Asociación Civil, que se suman a otras 54 otorgadas en septiembre pasado. Las mismas cuentan con luminaria led, composteras domiciliarias, árboles nativos, kit de primeros auxilios; y libros y cuadros aportados por el Instituto Cultural.

A su vez, Kicillof inauguró el Hogar de Protección “Casa Lorena” destinado a mujeres víctimas de violencia de género. A partir de una inversión inicial de $48 millones, el hogar permitirá dar resguardo a personas en situación de riesgo y generar un espacio colectivo de ayuda con asistencia especializada. El edificio, que se integra en la Red de Hogares, cuenta con 4 dormitorios, sanitarios con vestuarios adaptados a personas con discapacidad, sum, enfermería y blanquería.

A continuación, las autoridades pusieron en funcionamiento la nueva “Casa de las Infancias” que dará atención, contención y recreación a niños y niñas de 4 a 12 años. Con una inversión de $118 millones, el nuevo espacio permitirá llegar a 100 familias del barrio otorgándoles acceso a actividades deportivas, colonia de verano, talleres de pintura, circo y títeres, entre otras actividades.

Por último, el Gobernador sostuvo: “Cuando dicen que quieren castigar a un gobernador, están castigando en realidad a los habitantes de la Provincia. Nosotros tenemos la obligación y el mandato de seguir defendiendo la salud, el trabajo, la educación, la producción y el turismo en la provincia de Buenos Aires”. “Es en lo que vamos a seguir trabajando, porque el pueblo nos eligió para ampliar derechos, cuidar nuestra soberanía y tener una Provincia para todas y todos”.


Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Seguridad, Javier Alonso; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el jefe comunal interino de Tornquist, Martín Olhaberry; y la secretaria de Políticas de Género y Juventudes de Villa Gesell, Belén Falduti.


TE PUEDE INTERESAR