BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias Alerta roja por calor: Mendoza, Formosa, Salta y Catamarca registran las ciudades más calurosas
Alerta roja por calor: Mendoza, Formosa, Salta y Catamarca registran las ciudades más calurosas
  • Compartir
  • 33

Alerta roja por calor: Mendoza, Formosa, Salta y Catamarca registran las ciudades más calurosas

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, Las Lomitas registra la temperatura más alta del país con 39,4ºC; le sigue Rivadavia con 38ºC, y San Fernando del Valle de Catamarca con 37,2ºC.

En el mediodía de este miércoles, las ciudades de Las Lomitas (Formosa), Rivadavia (Salta) y San Fernando del Valle de Catamarca registraron las temperaturas más elevadas del país. En varias regiones, como el noroeste de la Patagonia, Cuyo y una parte del sur de la provincia de Buenos Aires, se emitió una alerta de nivel rojo debido a las temperaturas extremadamente altas, con máximas esperadas de 40 grados Celsius, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La actualización del SMN al mediodía señaló que las ciudades más calurosas son Las Lomitas con 39,4ºC, Rivadavia con 38ºC y San Fernando del Valle de Catamarca con 37,2ºC.


La lista de temperaturas en otras ciudades argentinas incluye a Tartagal (Salta) con 36,9ºC, Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 35,8ºC, San Juan (San Juan) con 35,4ºC, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 35ºC y Pehuajó (Buenos Aires) con 34,9ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que hay advertencias naranjas y amarillas por calor que abarcan un total de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El alerta rojo, que indica la presencia de temperaturas "muy peligrosas" capaces de "afectar a todas las personas, incluso a las saludables", se extiende al centro y sur de San Juan, toda la provincia de Mendoza, el centro-oeste de San Luis, el noroeste de Río Negro, gran parte de Neuquén y localidades al sur de Buenos Aires como Bahía Blanca y Coronel Dorrego.


TE PUEDE INTERESAR